5 tips para empezar bien 2020

5 tips para empezar bien 2020

Sabemos que esta es una semana especial del año. Tras varias resacas de comilonas, encuentros familiares y descanso, toca ponerse las pilas para hacer de este 2020 un buen año. Desde ControlP.es queremos darte 5 tips para empezar bien 2020 y que este año marque la diferencia en tu empresa o negocio.

5 tips para empezar bien 2020:

  1. Empieza ya, da igual que sea enero, febrero o noviembre: durante estas fechas muchos de nosotros nos proponemos grandes cambios u objetivos. Plantearse mejorar está bien, es el motor de la adaptación y lo que marca la diferencia entre el progreso y el estancamiento. No obstante, nosotros nos planteamos una cuestión: ¿qué importa el día si se va a producir el cambio? En este sentido, te recomendamos plantearte un nuevo plan para 2020 porque de verdad ese cambio se puede y se va a producir. No importa tanto la fecha del año como tu motivación real.
  2. Divide tu objetivo en pasos: esta idea puede parecer manida o repetitiva. Sin embargo, sí que parece necesario recordar habitualmente que un planteamiento concreto y realista aumenta exponencialmente el éxito de cualquier cambio. Si de verdad te planteas un plan 2020, no lo describas en términos demasiado absolutos. Simplifícalo en pasos.
  3. Pon fechas: Otro problema que puede que condene tu plan al fracaso es no limitar o comprender los tiempos. Es necesario que a tus pasos le pongas unas fechas límite, para gestionar adecuadamente tu tiempo y poder plantearte, de forma realista conforme a tus recursos, las posibilidades que tienes.
  4. Constancia: Recuerda, también, que por fallar no pasa nada. Es importante que si no se cumple una previsión o una fecha no te derrumbes. Al final, continuar es lo que marca la diferencia. La constancia y la perseverancia harán que esa deadline perdida se compense a lo largo del continuo de trabajo.
  5. Aprende de tus errores: Ante los errores, aprende. De fallos y caídas se hace el camino. Evalúa aquello que no ha funcionado, que dicha evaluación sea procesual y pueda ayudarte a entender qué ha fallado y cómo lo has de mejorar. Fallar es una nueva oportunidad para mejorar.

 

¿Te han resultado útiles estos 5 tips para empezar bien 2020?

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *