Algunos cambios previstos de PSOE y Unidas Podemos

PSOE y unidas podemos

PSOE y Unidas Podemos derogarán partes de la reforma fiscal.

El PSOE y Unidas Podemos ya empiezan a anunciar ciertas medidas acordadas para su programa de gobierno. Entre ellas, destacan la derogación parcial de la reforma fiscal de 2012, la revaloración de las pensiones y la subida del Salario Mínimo hasta en un 60%.

En el documento “Coalición progresista: un nuevo acuerdo para España” se recogen ciertos cambios (como la posibilidad de despido por absentismo por bajas de enfermedad) para “recuperar los derechos laborales arrebatados” por la reforma de 2012.

De entre las medidas habladas, destaca el compromiso de subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar, progresivamente, el 60% del salario mínimo en España. En relación a las pensiones, el nuevo gobierno garantiza su actualización en función al IPC real. Regulado por ley de forma permanente. Así como aumentar el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas.

También prometen modificar el Estatuto de los Trabajadores sobre contratación y subcontratación laboral. De esta forma, se limitarían las subcontrataciones a servicios especializados ajenos a la actividad principal de empresa, entre otros. Barajan, así mismo, derogar la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales.

PSOE y Unidas Podemos subirán los impuestos a las rentas más altas

Respecto al ámbito fiscal, PSOE y Unidas Podemos fijarán en Sociedades una tributación mínima de las grandes corporaciones del 15%. Esta tributación mínima se ampliará hasta el 18% para entidades financieras y empresas de hidrocarburos. Las pymes que tengan una facturación menor de un millón de euros, tributarán un tipo del 23%.

En IRPF, se aumentarán en dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para aquellos que tengan rentas superiores a 130.000 euros. Se incrementarán cuatro puntos para los contribuyentes con rentas superiores a 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se elevará en cuatro puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *