Alternativas a la presentación por lotes de los modelos anuales

presentación por lotes

Como muchos de vosotros ya sabréis, a partir de enero de 2020, la AEAT retira la posibilidad de presentar los modelos por lotes. Este modelo por lotes era conocido por muchas asesorías ya que facilitaba la presentación de modelos masiva.

La AEAT ha informado de que eliminará la posibilidad de presentar por lotes modelos anuales.

Los modelos que se ven afectados por esta nueva política de la Agencia Tributaria son:  038, 180, 181, 182, 184, 188, 189, 190, 193, 198, 294, 295, 296, 345, 347, 349.

Por tanto, para estos modelos anuales, queda eliminada la posibilidad de presentarlos por lotes.

Existen alternativas.

Pero no os preocupéis, existen alternativas que pueden continuar ahorrando trabajo, tiempo y esfuerzo a los asesores y asesoras.

Presentaciones masivas:

Como mencionábamos, la presentación por lotes suponía un gran ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de tramitar los modelos. No obstante, existe una alternativa igualmente eficaz a la hora de optimizar estas presentaciones, y son las presentaciones masivas.

Esta funcionalidad está disponible para los modelos soportados por los softwares de a3asesor|eco y a3asesor|nom (180, 182, 184, 190, 193, 347 y 349), e integrada vía a3doc cloud.

Para aquellos que aún no lo sepáis, a3doc cloud es un módulo de aceleración de gestión de despachos que permite funcionalidades como la gestión documental, la presentación de afiliaciones a la Seguridad Social y la presentación directa de impuestos (en solo 2 pasos).

Es esta última posibilidad la que incluye la posibilidad de realizar presentaciones de modelos e forma masiva o individual. Se trata, en la práctica, de una presentación encadenada de peticiones, muy similar a las presentaciones por lotes actuales. Además, permite gestionar esta presentación en solo dos pasos, sin salir de la solución y compartirla con el cliente posteriormente. De esta forma, nos aseguramos de un flujo de comunicación fluido y actualizado.

Otras novedades con respecto al 2019, son la posibilidad de identificación fiscal que ha puesto en marcha la AEAT para dejar de admitir registros mal identificados.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *