Amazon ya reparte con drones

amazon reparte con drones

Hace unos días, EEUU legalizó oficialmente el reparto de Amazon con drones.

Amazon comunicó el pasado lunes 31 de agosto de 2020 que la Administracón federal de Aviación (FAA) norteamericana había autorizado el reparto de la multinacional con drones en espacio aéreo.

De acuerdo con el vicepresidente de Amazon, David Carbon, esta autorización ilustra la confianza de la administración en sus servicios y sistemas de reparto veloz. Mediante el uso de drones, Amazon se propone llegar a un reparto mundial mucho más rápido.

De acuerdo con fuentes de la empresa, el objetivo es conseguir despachar productos en menos de media hora. Bien es cierto que Amazon no es la primera empresa autorizada por EEUU para el empleo de drones para fines comerciales. UPS, una compañía estadounidense de encomiendas, ya consiguió el OK para su aerolínea de drones el año pasado.

No obstante, que una empresa tan importante  nivel mundial como Amazon haya destinado tantos recursos económicos en gestionar y asegurar el reparto libre de riesgos y totalmente electrónico con el uso de drones, nos indica una tendencia en el mundo empresarial global.

Varias empresas como Alhabet ya trabajan en un servicio con drones

Empresas como Alphabet, matriz de Google y Youtube, también están desarrollando sistemas de servicios con drones  y otros dispositivos autónomos y eléctricos.

El sistema de drones se adapta a la COVID-19

Es un buen momento, teniendo en cuenta la pandemia. Que EEUU haya aceptado el sistema de Amazon ahora no parece fortuito. Un sistema de entregas en el que no existe contacto humano es un beneficio a la hora de limitar contagios. Así mismo, el reparto acelerado, rápido y sistemático de productos sanitarios podría ser una  ramificación interesante y productiva de este sistema autónomo de transporte.

Como vemos, las grandes empresas no cesan en su empeño de gestionar pandemias y cambios siempre a su favor. Es interesante seguir de cerca sus movimientos, para poder ver, aplicado a nuestro contexto, nuevas oportunidades.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *