Análisis de datos para un teletrabajo más productivo

analisis de datos en el teletrabajo

Que el modelo tradicional de trabajo está en cuestión es evidente. La pandemia mundial impulsada por el Coronavirus ha hecho que el teletrabajo se imponga como nueva solución a muchos problemas laborales y la digitalización es la herramienta top para adaptarse a tiempos de confinamientos masivos.

De hecho, el Gobierno ha redactado una Ley de Teletrabajo; en esta se puede ver la guía que el Ejecutivo ha elaborado para la implantación con garantías del teletrabajo. Por tanto, parece que esta forma de trabajo telemático ha venido a quedarse. Una vez solucionadas las cuestiones más técnicas del mismo, parece momento de ponerse a sacarle el máximo rendimiento.

Se puede ser productivo teletrabajando

Para que el teletrabajo funcione y genere dinámicas productivas para el empleado, debemos tener en cuenta el análisis de datos. El control y la productividad determinadas por unos objetivos son claves para mejorar el compromiso y satisfacción del empleado; y por tanto, a su vez, su rendimiento.

¿Para qué sirve el análisis de datos?

Según datos de Aggity, el 71% de las personas que teletrabajaron durante el confinamiento reconocen que no tenían objetivos; tan solo un 39% determinaba tener tareas fijadas y un 45% estaba completamente a su aire. Para que un empleado/a, dé lo máximo de si, resulta fundamental que tenga unas tareas y objetivos a cumplir bien definidos y claros.

Una vez dado este primer paso, la productividad se puede mejorar analizando datos de nuestros trabajadores y trabajadoras para así saber:

  1. Cómo trabaja el empleado
  2. A qué dedica su tiempo y en qué tareas se podría optimizar el mismo.
  3. En qué medida emplea de forma correcta las herramientas

Y así, con una visión unificada de la empresa, podremos saber ciertos problemas de productividad, como podría ser un mal flujo de comunicación entre equipos de proyecto, o una mala definición de tareas, tal y como comentábamos previamente.

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