Ayudas a autónomas

ayudas a autonomas

Estas son algunas de las ayudas a autónomas recogidas por el ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones (@incluinfo):

De acuerdo con el artículo 38 bis de la Ley 20/2007 del Estatuto del trabajo autónomo, aquellas mujeres que hubiesen cesado su actividad por maternidad podrán acceder a una bonificación. Concretamente, podrán acceder a estas ayudas las mujeres que se reincorporen a la actividad por cuenta propia, después de no más de dos años tras la fecha efectiva del cese, tras un cese de actividad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela.

Estas madres tendrán derecho a una bonificación en virtud de la cual su cuota por contingencias comunes y profesionales quedará fijada en la cuantía de 60 euros mensuales, después de los 12 meses siguientes inmediatos a la fecha de su vuelta al trabajo. También a condición de que se opte por cotizar por la base mínima establecida, con carácter general, en el régimen especial.  En caso de que las autónomas optasen por una base de cotización mayor, podrían aplicarse una bonificación del 80% sobre la cotización por contingencia comunes.

Tarifa plana de 60 euros

Esta ayuda a autónomas del pago de 60 euros, se incluye en la tarifa plana para autónomos. Consiste en una medida introducida en 2013, que consiste en que los autónomos pueden pagar una tarifa plana de 60 euros a la Seguridad Social, en vez de los 286,15 euros que corresponde a la cuota mensual mínima de 2021.

Esta ayuda se divide en tres tramos, que este año se ha establecido de la siguiente manera:

Primer tramo: los primeros 12 meses, la cuota podría ser de 60 euros ( este es el tramo al que pueden acceder las madres, como parte de las ayudas a autónomas).

Segundo tramo: del mes 13 al 18. En el que la cuota se puede reducir al 50, pagando 143,10 euros.

Tercer tramo: del mes 19 al 24, con una cuota de 200,30 euros (30%).

Y, finalmente, cuarto tramo: del mes 25 al 36, en el que la cuota se establece en 200,30 euros.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *