Ayudas autónomos gallegos 2020

ayudas autonomos gallegos

Parece que la situación provocada por el Coronavirus (cierre de establecimientos, terrazas a un nivel de ocupación, barras inhabilitadas…) podría prolongarse unos meses más.

Entendiendo la dificultad que supone para muchos y muchas autónomas o pymes esta incertidumbre y las medidas que a veces se establecen, cuyas consecuencias tienen también un efecto dominó, hemos decidido preparar un breve listado de las ayudas a autónomos gallegos que aún están activas para lo que queda para este 2020.

Ayudas autónomos gallegos 2020:

-IGAPE:

Plantea una serie de ayudas para autónomos gallegos, empresas de nueva creación y pymes. Tanto para apoyar su lanzamiento, como para mejorar estructuras tecnológicas, y para adaptarse a la nueva situación provocada por la COVID-19. Aquí os dejamos el enlace a su mapa de ayudas.

-CDTI:

Se estima que el CDTI movilizará alrededor de 1990 millones de euros para apoyar a empresas innovadoras, centradas en la internalización de midcaps y pymes. Más información aquí.

-RED.ES

Desde RED.es se lanza un plan “Acelera Pyme” para articular una serie de ayudas dirigidas a pymes y autónomos para la confrontación de la crisis generada por la COVID-19. Estas ayudas se focalizan, fundamentalmente, en aportar apoyo a las empresas para que aceleren su digitalización, a partir de la compra de equipamientos y servicios; también para el teletrabajo. Más información de Acelera Pyme.

-XUNTA DE GALICIA:

La Xunta exime de la devolución  de los créditos concedidos por IGAPE y XesGalicia durante el primer semestre. Así mismo, habilitará avales ante las entidades bancarias por valor de 250 millones de euros para PYMES y autónomos.

También proponen la habilitación de 10 millones para empresas que quieran reestructura su actividad y orientarla a fabricar materiales contra el Coronavirus.

Estas ayudas aún están pendientes de convocatoria.

Estos pequeños proyectos o planes de ayuda podrían darle la vuelta a la situación de un autónomo o pyme. Quizás ahora, es el momento de innovar o digitalizar tu empresa; porque cuando se cierra una puerta, a veces, sí que se abre una ventana.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *