Ayudas autonómicas a autónomos ante el COVID-19

ayudas autonómicas para autónomos ante el covid-19

lavanguardia.com

Seguimos peleando ante esta situación insólita. Desde el confinamiento total decretado el pasado domingo, nuestros clientes están preocupados por el devenir económico del país. Y no es para menos.

No obstante, no queremos desanimarnos. Es momento de recordar de que, a pesar de que son tiempos difíciles, muchas iniciativas están generándose para hacer frente al COVID-19. Por eso, intentaremos recopilar toda aquella información útil para que no os perdáis ninguna ayuda o proyecto interesante.

Hoy, os traemos las ayudas autonómicas a autónomos ante el COVID-19:

Más ayudas a autónomos ante el COVID-19

En el caso de nuestra comunidad autónoma, Galicia, el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha decidido hacer frente al coronavirus y centrar las ayudas a autónomos ante el COVID-19 en préstamos. Estas ayudas para autónomos y pymes prevén inyectar liquidez a aquellos que vean reducida su actividad.

El pasado martes, la Xunta de Galicia anunció la movilización de 250 millones de euros en préstamos. La idea es que se vean paliados los efectos del coronavirus en la red empresarial gallega.  Cada línea de financiación cubrirá hasta el 25% de la cifra de negocio con un máximo de 50.000 euros. Estos préstamos tendrán un año de carencia y tres años de amortización.

La Xunta de Galicia se hace cargo de los intereses generados por dichos préstamos. Esta medida supone una ayuda directa de 9.000 euros a autónomos y pymes que lo soliciten.

Núñez Feijoo ha trasladado al Gobierno Central medidas entre las que figuraban el aplazamiento de impuestos, apoyos para la liquidez del tejido productivo y la bonificación total de la cuota de autónomos.

Otros proyectos de interés para autónomos y pymes pueden ser las medidas creadas en proveedores privados. Por ejemplo, Wolters Kluwer ha promovido el Plan Ayuda COVID-19 para despachos profesionales. Este plan consiste en poner a disposición de los despachos profesionales software y formación gratuita durante 3 meses.

Como vemos, es importante mantenerse al día con las nuevas propuestas que nos pueden ayudar a hacer frente a esta crisis de nivel mundial desde la cooperación y la ayudua mutua. Juntos podemos.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *