Sánchez anuncia nuevas ayudas para la hostelería y el turismo

Una nueva partida de ayudas para la hostelería y el turismo

El Presidente de España, ha anunciado, aprovechando su comparecencia en el Congreso de los diputados, una nueva ayuda para el sector de la hostelería y el turismo. Consiste en un paquete adicional de ayudas valorado en 11 millones de euros para uno de los sectores más afectado por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

El objetivo es insuflar solvencia a aquellos negocios y pymes que eran competitivos antes de la pandemia. La ayuda irá dirigida a empresas, pymes y autónomos del sector del turismo y la hostelería, así como al pequeño comercio y la restauración.

Se plantea que esta partida pueda dirigirse a “contratar a nuevos trabajadores”, solventar situaciones “complejas” y mejorar los balances de estas empresas.

“Este Gobierno de coalición progresista tiene la vocación no solo de no dejar a nadie atrás, sino también de mirar siempre hacia adelante. No solo queremos salvar empresas y empleos, queremos reforzar empresas y empleos, queremos crear nuevas empresas y empleos”, determina Sánchez.

La recuperación ha de ser “económica y social, pero también emocional”

Según fuentes cercanas al Gobierno, aún quedan muchos detalles que pulir de este nuevo paquete de ayudas. Todavía no se ha especificado si serán directas o indirectas. No obstante, el gobierno avanza que serán similares a las ya planteadas por el Ejecutivo, como los ERTES o los pagos de las cotizaciones.

Sánchez ha aprovechado esta comparecencia que ha de realizar cada dos meses por el Estado de alarma, para recordar que el estado de España con relación a la pandemia es todavía grave, pero que se abre una nueva etapa.

En Galicia, Feijoo ha aprobado la reapertura de bares y terrazas en casi la mayoría del territorio hasta las seis de la tarde, a partir del viernes 26.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *