El Big Data y las Empresas

big data y empresa

El Big Data es un conjunto de datos que debido a la velocidad de su crecimiento, su complejidad y su tamaño, resulta difícil de manejar, gestionar y analizar. Hoy en día, la entrada de datos es tan grande y proviene de tantas fuentes que el tamaño de este conjunto de datos puede ir desde 30-50 Terabytes a varios Petabytes.

El Big Data es el nuevo oro para las empresas.

No obstante, no nos debemos asustar/desilusionar ante esta información. En ControlP.es, creemos que el Big Data es el nuevo oro para las empresas. No solo el Big Data, sino que la información en general. Y, ¿por qué?

La Dataficación es la teoría revolucionaria de siglo XX

Cada vez, el número de empresas que se suman al uso del Big Data (y por consiguiente, del entorno Cloud) va en aumento. Ya que, aunque el análisis de estos conjuntos de datos parece inconmensurable y casi inalcanzable, aporta grandes beneficios a cualquier negocio.

Primeramente, porque nos proporciona una gran cantidad de información para responder a nuestras preguntas. A cualquier pregunta. Como empresa, muchas veces nos cuestionamos qué buscan los clientes, cómo lo buscan, cómo podemos mejorar nuestro producto, etc. A todas estas preguntas, se puede responder con el Big Data.

Segundo: podemos saber qué problemas podrían llegar a destruir nuestra empresa. Con lo cual, una vez sabemos los problemas, es mucho más rápida y sencilla la búsqueda de soluciones. Por tanto, el Big Data nos ayuda con la toma de decisiones y resoluciones de problemas. Es más, se pueden analizar datos y tendencias para prever los problemas antes, incluso, de que ocurran.

Además, podemos saber Prime Time o incluso antes de que el consumidor sea consciente, las posibles necesidades que pueden llegar a tener las personas. Con esta información, podemos resolver o crear productos que satisfagan estas necesidades. Innovar y crecer.

No parecen pocos los usos de estos datos, a pesar de que aún nos quedan por descubrir otros tantos más. Y no sólo a nivel comercial, también a nivel seguridad: facilitar la detección de fraudes, por ejemplo.

¿Nos creéis ahora cuando decimos que el Big Data es la próxima mina de oro de las empresas? ¿O ya es la presente?

 

Fuentes:
PowerData

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *