Bio-cripto-economía

bio-cripto-economia

La cripto-economía ya es una realidad patente. Se puede deducir que ha venido para quedarse. Ejemplos como la ciudad de Nevada que se está construyendo con la idea de que funcione íntegramente con Bitcoins; o el hecho de que Suecia ya haya anunciado la creación de su criptomoneda nacional, nos dan pistas sobre cómo la economía basada en el sistema cripto es un hecho.

Por tanto el futuro monetario basado en 1 y 0 ya está aquí. Ahora, se empieza a darle una segunda vuelta de tuerca a todo este cambio de paradigma.

El principal hándicap de las criptomonedas o Bitcoin, concretamente, era el alto consumo energético que suponían. El hecho de que el ecosistema no estuviese aún preparado para generar tal cantidad de energía frenaba el avance del fin último de estas currencies de convertirse en métodos de pago masivos.

Por ello, las nuevas patentes de Microsoft, que pueden considerarse bio-cripto-economía, son tan esperanzadoras.

Microsoft ha lanzado nuevas patentes que podrían considerarse dentro del campo de la bio-cripto-economía

¿Y en qué consisten estas patentes?

El sistema se basaría en emplear  la actividad biológica para el encriptado de monedas. Es decir, se emplearían las ondas cerebrales y la temperatura corporal para la explotación cripto-económica. Básicamente, cuando los sujetos hagan usos de servicios o aplicaciones, a cambio se resolverían de forma inconsciente los retos computacionales que comprende cualquier minado. Mediante sensores como pulsómetros, eletroencefalogramas o sensores térmicos generaríamos la energía necesaria para hacer minado.

Este sistema patentado por Microsoft de manera mundial, implicaría la implantación de chips y utilizaría el cuerpo directamente como sistema económico.

La bio-cripto-economía, o el mero hecho de que haya sido planteada, es un gran salto hacia las distopías más aterradoras. Porque, en última instancia, ¿quién se beneficiaría de este sistema económico basado en nuestro cuerpo?

¿Será esta la solución definitiva para el problema ecológico que suponen las cripto-monedas?

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *