Cambio Climático: ¿Existe una solución?

cambio climático

El cambio climático es una realidad tan evidente que ya pocos se atreven a cuestionarla. Se sabe que la situación de nuestro planeta está cambiando y que el impacto en ciudades y sociedades humanas será inmensurable. Obviamente, como ya se suponía años atrás, el cambio climático conllevará grandes cambios económicos y políticos que han de empezar a suceder ya. Si no, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Es por esta razón que todos debemos mirar hacia el futuro y dejar de discutir nimiedades para ponernos manos a la obra. Es preciso diseñar, innovar, inventar para dar cabida a las soluciones más plausibles a este gran problema que se nos viene encima.

Año tras año, la temperatura global sigue aumentando.

Aunque ya muchos investigadores de distintos sectores, como el energético, se han puesto en marcha para buscar soluciones viables, bien es cierto que otros problemas van intercediendo, como por ejemplo, la burbuja de carbono. Por esta razón, las soluciones hasta ahora planteadas son a largo plazo. No a medio ni a corto. El problema es si llegaremos a disfrutar de ese “largo plazo”.

De esta forma, surgen nuevas soluciones como las hojas artificiales.

Y es que, por irónico que pueda parecer, resulta que la nueva posible (y plausible) solución al cambio climático sea la creación de hojas artificiales que realicen la fotosíntesis. A partir del óxido cuproso (muy abundante en nuestro planeta) y con la energía del sol, realizan la fotosíntesis consumiendo CO2. Además de ofrecer la posibilidad de consumir toneladas de CO2 de nuestra atmósfera, reduciendo el efecto invernadero, estas hojas artificiales sintetizan metanol y oxígeno. Y, efectivamente, el metanol se puede llegar a emplear de combustible. De hecho, en China ya muchos coches consumen este alcohol, y es un combustible poco contaminante. Por lo tanto, estas hojas artificiales pueden llegar a ser, al menos, una posible vía de salida para este encrucijado en el que nos hallamos. Un reset que hoy parece muy necesario.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *