Cheque digitalización COVID-19

cheque digitalizacion covid-19

El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) ha anunciado la puesta en marcha del “cheque Digitalización COVID-19”. Esta medida surge como una iniciativa para ayudar a proyectos de digitalización para hacer frente a la COVID-19.

La principal funcionalidad u objetivo de este cheque, es afianzar la situación de autónomos y empresas ante el Coronavirus, promoviendo para ello la digitalización de las mismas.

Beneficiarios:

a) Microempresa. Incluidos autónomos de menos de 10 trabajadores del secctor comercio, peluquerías, turismo, hostelería y transporte.

b) Entidades de economía social.  Sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo y cofradías de pescadores.

c) Asociaciones empresariales como colegios profesionales, clústeres o cámaras.

Objetivos:

La implementación efectiva de tecnología digital que facilite la adaptación de los beneficiarios a la situación generada por la COVID-19. Se consideran las siguientes catgorías:

  • Sistemas de control de presencia: cámaras, sensores, sistemas de “check-in” / “check-out”.
  • Sistemas de control de aforo: cámaras, sensores, sistemas online sobre catálogo diario (gestión de citas), gestión de colas.
  • Sistemas de control de estado sanitarios: cámaras específicas, pulseras.
  • Sistemas de control de normas de calidad COVID-19.
  • Sistemas y aplicaciones de gestión basados en “Low code automation”.
  • Sistemas de catálogos diarios efémeros.
  • Sistemas de gestión de contenidos electrónicos para hostelería (menús, cartas…).
  • Sistemas de balizas.
  • Automatización de procesos regulados, tareas reguladas, pasos regulados por COVID-19.
  • Adaptación de la presencia en internet al efecto del COVID-19, mediante elementos como “bots” de conversación autónoma, integración de sistemas de comercio básicos, mejora del catálogo de productos, soluciones de atención remota, sistemas “pick and go” (compra en móvil y recogida en tienda) y otros similares.
  • Soluciones de conectividad e incorporación del teletrabajo.
  • Soluciones de mejor de la ciberseguridad.
  • De manera excepcional, otros que a juicio del Igape puedan ayudar a dicha adaptación.

Gastos subvencionables

Activos de los siguientes tipos:

– Equipos informáticos y otro equipamiento electrónico.

– Licencias de software estándar de mercado. Para comprobar que se trata de un producto se verificará que existe una página web pública disponible en Internet donde, como mínimo, se expliquen las características del software y las condiciones en las que se comercializa.

– Dispositivos de conectividad cuando el trabajo se desenvuelve en una zona rural en la que se deben realizar gastos extraordinarios para adaptar la conexión a necesidades de acceso a redes.

Gastos de suscripción a software como servicio estándar de mercado abonados por parte del solicitante durante el período de gasto subvencionable. En el caso de que el sistema de adquisición supere en un año el fin del plazo de ejecución de la ayuda, el período restante se descontará del gasto subvencionable a prorrata.

Colaboraciones externas encaminadas a la adaptación y personalización de los sistemas digitales y al entrenamiento sobre su aplicación y uso.

Plazo

El cheque digitalización COVID-19, se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020, excepto en caso de que se agote el crédito. La resolución se resolverá en 30 días hábiles.

Los gastos han de ser justificados entre el 14 de marzo y el 15 de noviembre del 2020.

 

La digitalización se asume, una vez más, como herramienta del progreso y adaptación empresarial. ¿A qué esperas?

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