Clubhouse, la nueva red social

clubhouseComo estamos viendo, el Coronavirus y sus correspondientes consecuencias, ha desencadenado una sucesión de ideas y proyectos bastante innovadores. O quizás, más que innovadores, situados o desarrollados en el momento justo para que funcionen.

Clubhouse triunfa como nueva red social

Las continuas limitaciones sociales que ha supuesto la gestión de la pandemia, ha determinado que las personas empecemos a desarrollar nuestra vida relacional en otro plano. Y es que el ser humano es un animal gregario. Hemos de desarrollar nuestra función social sí o sí. Si no nos dejan hacerlo de manera física, lo haremos de la única manera que el mundo de hoy nos permite: en el plano virtual. Con todas las posibles consecuencias que puede tener, y que aún no conocemos.

Es quizás este escenario el que posibilite el previsible éxito de la nueva aplicación Clubhouse. Esta red social se circunscribe al audio, y pretende recrear una serie de espacios destinados a la mera conversación o debate. Es decir, en Clubhouse, no podrás usar más que el audio (ni imágenes, ni texto, ni memes). Lo que sí que podrás hacer es acceder a “salas de conversación” y transitar entre ellas, además de mandar tus mensajes y participar en los diálogos a través del audio.

Según sus creadores la idea es que la experiencia se “pareciera a una plaza de pueblo, donde personas de diferentes orígenes, religiones, afiliaciones políticas, orientaciones sexuales, géneros, etnias e ideas sobre el mundo se reúnen para compartir sus puntos de vista”. Algunas personas se reunirían para debatir, como el ya usuario Elon Musk; otras, para bromear y charlar tranquilamente.

“El punto es que la persona al cerrar la aplicación se sienta mejor que cuando la abrió, ya sea porque ha profundizado en sus amistades, ha conocido gente nueva o ha aprendido algo”.

De momento, la aplicación solo está disponible en iOS. Aunque, presumiblemente, muy pronto llegará a Android.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *