Consultas informáticas más frecuentes en junio

A continuación, presentamos el ABC de Sistemas Asesor, donde te proporcionamos el acceso a la mayoría de consultas, de forma esquematizada, para facilitar su localización.

 

ABC DE SISTEMAS ASESOR

Esta consulta plantea la mayoría de procesos de la aplicación y las dudas que puedan surgir al tratarlos. Vienen desglosados por temática y al acceder a cada uno de ellos accederás a su detalle:

 INSTALACIÓN

  • Instalación del gestor de licencias
  • Instalación del gestor con proceso manual (sin acceso a internet en el equipo)

ACTUALIZACIÓN

  • Añadir nuevas aplicaciones al gestor de licencias
  • Actualización del gestor de licencias por una nueva versión
  • Actualizar versiones en el gestor de licencias (F5)
  • Actualizar versiones en el servidor de licencias (sin acceso a internet)

REINSTALACIÓN

  • Reinstalación del gestor de licencias en el mismo equipo
  • Reinstalación del gestor de licencias por cambio de equipo

LIBERAR LICENCIAS

  • Liberar licencias para asignar en otro gestor
  • Desvincular del gestor una aplicación duplicada
  • INCIDENCIAS CON EL GESTOR DE LICENCIAS

    Facilitamos procedimientos para la resolución de posibles incidencias relacionadas con el gestor de licencias (licenciamiento online);

    • No se puede conectar con el gestor de licencias
    • El gestor de licencias no se inicia automáticamente
    • Solicita mochila teniendo gestor instalado
    • Debe ejecutar el fichero LICENCIADOR
    • Al instalar gestor, no muestra aplicaciones a asignar
    • No coincide la versión instalada con la licenciada. F5 en gestor
    • Desactivar LOG wke.licensing.local.server.log
    • Error Windows Installer durante la instalación del gestor
    • Liberar licencias bloqueadas en el gestor del equipo servidor de licencias
    • Error en a3Asesor | Ren “La aplicación instalada es la versión 2010 mientras que la versión licenciada es la 20yy”.
    • Error en a3Asesor | Soc  “La aplicación instalada es la versión 2010 mientras que la versión licenciada es la 20yy”.

En este apartado podrás conocer y revisar todos los procesos relativos a la instalación de los productos de Wolters Kluwer | a3Software.

NUEVA INSTALACIÓN

En este primer punto detallamos como se realiza la Instalación de un nuevo terminal, que explica los pasos en caso de querer agregar un nuevo equipo a nuestra red.En caso de que hayas adquirido una nueva aplicación, deberás instalar la misma siguiendo el procedimiento acerca de cómoinstalar aplicaciones.

CAMBIOS DE EQUIPO

Incluye también procesos dedicados a realizar cambios de equipo, sea un Cambio de servidor o en caso de trabajar únicamente con un equipo, un Cambio de monopuesto.

REINSTALACIÓN ANTE INCIDENCIAS

Ante la eventual necesidad de reinstalar la aplicación eliminando los ficheros de aplicación actuales, tenemos la consulta Reinstalación de la aplicación con borrado de librerías y descarga completa.Este proceso elimina los ficheros de aplicación para posteriormente generarse de nuevo con la reinstalación.Tienes también la opción de la reinstalación limpia de determinados productos, de cara a crear una nueva copia de la aplicación contratada. A diferencia del proceso anterior, éste se basa en renombrar la carpeta de la aplicación, reinstalar una versión nueva y volcar únicamente los datos. Este proceso está disponible para las siguientes aplicaciones;

  • A3Asesor | NOM
  • A3Asesor | ECO – A3Asesor | CON
  • A3Asesor | GES
  • A3Asesor | SCAN

 

  • PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN

    PROCESOS DE ACTUALIZACION

    ¿Eres cliente nuevo o tienes dudas de cómo debes realizar la descarga de la nueva versión de la aplicación?

    TRATAMIENTO DE USUARIOS

    ¿Quieres saber Cómo dar de alta usuarios en la Web?

    ¿Has olvidado tu password de acceso al área logada de la web? Aquí te explicamos cómo Recuperar Contraseña del Usuario de la página web.

    ¿Tienes dudas acerca de la asignación de niveles a los usuarios de la web? Revisa como Asignar permisos a un usuario de la Web.

     

    RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

    Actualizar las aplicaciones Wolters Kluwer | a3Software a través de a3Update es un proceso sencillo y apto para todos los usuarios. Aun así, puedes encontrarte algún inconveniente durante el proceso.

    Hemos detectado el Mensaje RAR PROCESS FILE cuando durante la actualización se detectan archivos bloqueados. Entrando en la consulta te damos la solución.

    En otras ocasiones suele tratarse de configuraciones de seguridad que impiden la ejecución o descarga de las actualizaciones. En este caso, hay que revisar las Comprobaciones a realizar si tiene incidencias en la descarga de las actualizaciones de las aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software.

    Si los pasos anteriores no te solucionan la incidencia, puede que estemos ante ficheros dañados por algún proceso incorrecto anterior. Estos ficheros deben ser eliminados para permitir que se descarguen de nuevo. A este proceso lo llamamos Reinstalación de la aplicación con renombrado de carpeta CD y descarga completa.

     

    SEGURIDAD

    Todo proceso que modifique ficheros y carpetas, como son las actualizaciones, requieren, por la seguridad de los datos, que se realice una copia de seguridad.

    En la siguiente consulta explicamos los Pasos a seguir para hacer una Copia de Seguridad.

  • ENLACE A OFFICE

    IMPORTANTE: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, recomendamos que sea el responsable informático de la empresa quien lo lleve a cabo.

    El primer paso a comprobar es que tanto los equipos a nivel de sistema operativo como la versión de Office se encuentren dentro de los requisitos mínimos.

    Puedes comprobar en el siguiente enlace si la versión de Office instalada cumple con las homologaciones con Wolters Kluwer.

    Los enlaces con Office generan archivos temporales de usuario, los cuales deben ser eliminados en procesos de mantenimiento de los propios equipos.

    En las carpetas de trabajo de aplicaciones Wolters Kluwer también pueden generarse archivostemporales de la aplicación, que también deben ser eliminados;

    Estos ficheros comienzan por los símbolos ~, $ y @. También existen archivos con extensión .tmp que deben ser igualmente eliminados.

    La propia suite de Office tiene configuraciones internas para permitir o restringir el enlace desde aplicaciones externas. Para permitir estos enlaces deben estar habilitadas las macros.

    Una vez comprobados y confirmados los puntos anteriores, en caso de no solucionarse la incidencia de enlace, por parte de la aplicación, requiere la reinstalación de los componentes (únicamente para aplicaciones a3Asesor)

    Hemos detectado incidencias en cuanto a los enlaces desde equipos con Windows 7 en versión 32 bits. Bajo estos sistemas puede generarse mensajes de tipo Imposible enlazar con Word.

  • SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

     ANTIVIRUS / FIREWALL

    En el caso de que la seguridad de los equipos no permita la correcta ejecución de los procesos de la aplicación o se localice una disminución del rendimiento, es necesario revisar la relación entre Antivirus y Wolters Kluwer | a3Software, de cara a asignar configuraciones que permitan la coexistencia de ambas aplicaciones.

    COPIAS DE SEGURIDAD

    Siguiendo con la seguridad, es de vital importancia tener siempre un plan de contingencias ante desastres. Pueden generarse una gran diversidad de incidencias inesperadas, una infección de virus, un error de disco, un problema eléctrico, un robo, una inundación, un incendio…

    Éstos vienen en el peor momento, de ahí la necesidad de disponer  siempre de una copia que nos permita restaurar nuestros datos a un estado anterior a la pérdida.

    En este punto se indican los Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad y a continuación, el proceso para Restaurar una copia de seguridad.

  • COMPONENTES

     REPARACIÓN / REINSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES A3SOFTWARE

    A nivel general se encargan de los enlaces de la aplicación (Office, Reader…) y cargan las ayudas en local de cada terminal.

    Ante incidencias que únicamente se produzcan en uno de los equipos, el proceso a seguir será;

    • Reparación de componentes

    La aplicación realizará un proceso automático de reparación de los componentes cargados en local de ese equipo.

    • Reinstalación de los Componentes A3Software

    En caso de no solucionarse el proceso anterior, la reinstalación nos generará de nuevo todos los ficheros y carpetas necesarios para su correcto funcionamiento.

    RESOLUCIÓN ANTE POSIBLES INCIDENCIAS RELACIONADAS CON LOS COMPONENTES

  • AYUDAS

    Guía para resolver posibles errores que se puedan generar durante la carga de las ayudas en un terminal.

  • RUTAS DE ACCESO / CAMINOS

    Con los siguientes procesos, aparte de resolver las incidencias enunciadas, te ayudarán a configurar correctamente las rutas de acceso de las aplicaciones Wolters Kluwer | A3Software:

    • Error 9/09 / ERR_OPEN A3ENTOR.DAT / Para el correcto funcionamiento debe conectar la aplicación a una unidad de red
    • Cambiar la ruta de instalación de la aplicación.
  • IMPRESORAS

    En general, las necesidades para que una impresora láser funcione correctamente bajo las aplicaciones Wolters Kluwer | A3Software es que trabaje con driver compatible PCL5-PCL5e.

  • PROCESOS VARIOS (FUENTES, RENDIMIENTO, TEMPORALES, A3RESPONDE, SQL…)

    En la guía tienes acceso a una serie de procesos que pueden ayudarte en el trabajo diario de la aplicación.

  • PROCEDIMIENTO ANTE ERRORES

    Códigos de mensaje de error

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