Contabilización a Terceros: ¿Qué es?

¡Recuerda!: con a3ASESOR|Ges (programa de facturación para asesorías) puedes contabilizar las facturas de tus clientes automáticamente; no tienes que contabilizar a mano todas las facturas del despacho en cada una de las contabilidades del Cliente.  ¿Qué debes saber de la contabilización a terceros? Aquí te explicaremos cómo facturar con terceros:

Primeramente, entender que la facturación con terceros permite informar datos a un cliente, para que a nivel de control del despacho, en la búsqueda de los datos, y a nivel estadístico, conste este cliente. Pero, ojo, que a la hora de realizar la facturación, la aplicación tomará los datos del cliente final asociado.

Es decir, tanto los datos de identificación de la factura, como en el enlace contable, aparecerá el cliente final indicado en la ficha.

 

Ejemplo

El Sr. Sánchez (Cliente 12) quiere que se le facturen a su nombre los honorarios por realizar la renta de su tía, la Sra. García.

El despacho ha de tener a los clientes separados, para saber en todo momento las tareas que se le están realizando a cada uno de ellos. Sin embargo, a nivel contable la factura de la Sra. García aparecerá con los datos del Sr. Sánchez (cliente final) y en su cuenta contable.

Pasos :

Informar en la ficha del cliente el Cliente FinalAcceda al apartado Datos / Clientes / Facturación e indique el código del “Cliente Final“.

En nuestro ejemplo, en la ficha de la Sra. García indicaremos que el cliente final será el Sr. Sánchez.

 

contabilización a terceros programa facturación

 

Informar sobre los datos del cliente

Tanto los conceptos susceptibles de facturación, como los pagos delegados, se indicarán en el cliente al que se le ha realizado el trabajo.

Al informar los Pagos Delegados la aplicación, automáticamente, tomará la cuenta contable del cliente final. En nuestro ejemplo, la del Sr. Sánchez, con cuenta 43800012.

 

 

Entrada de Datos de Facturación

 

Realizar la Facturación Manual o Automática

Al realizar la facturación manual o automática del cliente (recuerda, se permite realizarla automáticamente) al que se le han realizado los trabajos, en nuestro caso la Sra. García, la aplicación tomará los datos del cliente final, en nuestro caso, el Sr. Sánchez.

 

 

Nueva Factura

La contabilización a terceros puede hacerse automáticamente con a3ASESOR|Ges

Facturas

 

A la hora de acceder a los datos, siempre podrá buscarlos por el cliente al que realmente pertenecen los datos.

 

Relación de Facturas

(Fuente a3responde)

Para más dudas o consultas, no dudes en llamarnos; nuestro soporte técnico te explicará lo que necesites sobre la contabilización a terceros automática, así como cualquier cuestión relacionada con el Software de Despachos Profesionales. Para más información también puedes consultar las Consultas Más Frecuentes de Contabilización a Terceros.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *