ControlP en el diario Expansión

Noticia publicada en el periódico Expansión el pasado viernes, 13 de noviembre de 2015

Control+P invierte 200.000 euros en un proyecto de software a demanda

Noticia Expansión

 

El afianzamiento en el mercado mexicano, la entrada en otros países de Latinoamérica, el desarrollo de nuevos ERP verticales y la migración de producto al modelo de software a demanda (SaaS) constituye el plan de negocio de la empresa ourensana Control+P Informática y Comunicaciones.

En 2016 invertirá 200.000 euros en un proyecto para ofrecer a sus más de 5.000 clientes actuales “un servicio bajo demanda y a través de Internet, con características como el pago por uso, la agilidad en la escalabilidad, la opción multiusuario, el autoservicio y el acceso sin restricciones”, dice Juan Manuel
Piñeiro, director gerente de la empresa fundada en 1996.

Este año, Control+P ha consolidado sus nuevos ERPs verticales para conserveras e industrias envasadoras. Y los
esfuerzos de los últimos meses también se han centrado en consolidar la imagen de marca en México, a pesar de
las dificultades normativas: “Nos hemos volcado en adaptar nuestros programas a las normas legales y fiscales del
país, que no es fácil, para facilitarle toda la operativa a nuestros clientes locales (industrias conserveras y pesqueras),
antes de emprender allí los planes de crecimiento”, precisa Juan Manuel Piñeiro. El presupuesto de ventas para 2016 en México asciende a 200.000 euros.

El objetivo para el próximo lustro será “entrar en nuevos mercados. Queremos seguir creciendo y la internacionalización es una gran vía para ello”, asegura. En 2015, la cartera de clientes aumentó un 10%.

 

Dos ejercicios creciendo al 25%

 La empresa acumula dos ejercicios (2014 y 2015) creciendo un 25% anual, por la mayor demanda de software para empresas.

 La facturación prevista para 2016 es de 2 millones, lejos de los 7 millones de hace una década, cuando su ‘core business’ era el hardware.

Noticia Expansión

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *