CovidControls: La web que muestra a qué países puedes viajar

 

Hace unas horas, el Gobierno central aprobaba un nuevo estado de alarma. El segundo de este 2020, tras el pasado que provocaba el cierre del país por culpa de la COVID-19.

Este nuevo estado de alarma, de momento, no cierra la posibilidad de movilidad inter-países. Eso sí, cada país tiene sus propias restricciones y medidas en función de tu origen. Además, las exigencias y medidas a la llegada a cada territorio son diferentes dependiendo de la legislación vigente.

Qué medidas nos pueden aplicar si viajamos a otros territorios, a qué territorios podemos viajar…toda esta información resumida en una página web

Por estas razones, es confuso plantearse viajar en esta época. Y de tener que hacerlo, nos podemos hacer un verdadero lío con las medidas. Del propósito de facilitar y aclarar la situación y posibilidades de viajar en la actualidad, nace CovidControls

CovidControls te permite saber todo sobre tu próximo viaje de forma muy intuitiva

Simplemente, empieza escogiendo tu país de origen o países que has visitado en los últimos 14 días. De esta manera, aparecerán en el mapa aquellos países que podemos visitar (verde) y aquellos en los que tenemos prohibida la entrada (rojo).

Una vez seleccionamos el país que queremos visitar CovidControls nos ofrece información detallada acerca de qué medidas se aplican a los visitantes en ese territorio. Si tenemos que hacer cuarentena al llegar, si debemos llevar un PCR hecho, mascarilla, etc.

Así mismo, nos ofrece interesantes estadísticas acerca del país y su estado en relación al coronavirus: número de muertes, infectados…

También nos describe la situación de nuestro destino: qué medidas se aplican a los civiles en relación al uso de mascarilla, restricciones de ocio y servicios, posibilidad de visitar lugares turísticos.

Además, de forma sencilla, se pueden aplicar distintos filtros al mapa. Así, de un vistazo, puedes entender la situación de todo el mundo.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *