Deducciones en la Renta 2019

deducciones en la renta 2019

Como ya os informamos en esta entrada, la campaña de Renta 2019 continúa sin muchas alteraciones. A pesar de la tremenda crisis sanitaria ( y económica) que implica el Coronavirus, y aún a pesar de cambiarse muchos procesos y plazos en relación a la Agencia Tributaria, la campaña de la Renta continúa sin novedad.

Por ello, hoy y desde ControlP.es queremos recordaros algunas de las deducciones que se pueden alicar en la Renta del ejercicio 2018. Estas deducciones pueden ser el salvavidas de muchos y muchas de vosotros, por eso las recopilamos para que no os olvidéis de ni una ;).

Deducciones de autónomos en la Renta 2019:

1.Deducción por familia numerosa:

Esta deducción incrementa los mínimos por descendiente menor de 25 años. Además, también se aplica una deducción por familia numerosa que se puede sumar a los mínimos familiar y personal. La degravación de este tipo es de 1200 euros anuales para familias numerosas de categoría normal y 2400, para familias numerosas de categoría especial.

2.Deducción de gastos de guardería:

Como novedad en la Declaración de la Renta de 2018 se incluyó esta deducción de gastos de guardería para madres autónomas. También se incluye para esta deducción la persona que tiene atribuida la guardia y custodia de los hijos menores de 3 años (exclusivamente). La solicitud de esta degravación se ha de presentar a través del modelo 233.

3.Deducción por inversión en vivienda habitual:

Esta deducción se podría aplicar tanto en el caso de adquisición de una vivienda nueva, como en el caso de rehabilitación.

4.Deducción por alquiler de vivienda:

Los titulares de contratos de alquiler de vivienda habitual con fecha anterior al 1 de enero de 2015, pueden deducir un 10.5% de las cantidades pagadas en el período impositivo, siempre que la base imponible sea menor a 24.107,20 euros.

5.Deducción por aportaciones a planes de pensiones.

Si cuentas con un plan de pensiones y has aportado durante el ejercicio del 2019, puedes aplicar una reducción del 30% de la suma de los rendimientos netos de actividades Económicas y rendimiento del trabajo percibidos de forma individual en el ejercicio, con un límite de 8000 euros anuales.

6.Deducción por donativos y afiliaciones a partidos políticos:

La deducción en caso de donativos es del 75% del importe si no es superior a 150 euros, o el 30% si excede esa cantidad. En el caso de afiliaciones a partidos políticos, el límite de deducción es del 20% sobre una cuantía límite de 600 euros.

7. Deducción de gastos de la actividad económica:

Algunos de los gastos que contempla Hacienda a deducir (siempre que estén justificados, mediante factura normalmente) son los gastos financieros, gastos de personal, cuota de autónomos, etc.

8. Reducción por inicio de actividad económica:

El autónomo podrá aplicar una reducción del 20% de su rendimiento positivo en el primer año en que tenga beneficios y en el ejercicio siguiente por inicio de la actividad económica.

Recuerda que existen más reducciones por actividad económica o deducciones autonómicas. Recuerda checkearlas para obtener una relación detallada de todas aquellas de las que puedas beneficiarte.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *