DuckDuckGo el buscador para tu privacidad

duckduckgo

DuckDuckGo es un buscador alternativo cuya principal ventaja es la de gestionarse como una alternativa a Google a la que le importa tu privacidad. Este motor de búsqueda, establecido en Pensilvania EEUU, se autodetermina como el portal perfecto para la búsqueda de información respetando los datos de los usuarios.

DuckDuckGo alcanza, por primera vez, las 100 millones de búsquedas diarias

De hecho, una de las principales ventajas de DuckDuckGo es que el algoritmo, al no basarse en tus preferencias, evita el filtro burbuja. O lo que es lo mismo, te enseña todo resultado de búsqueda, no solo lo que se predice que te gustaría ver.

Este buscador está muy por debajo del gigante Google. A pesar de haber alcanzado, el pasado 11 de enero, la no desdeñable cifra de 102 millones de búsquedas diarias, se queda corto ante las 5.000 millones de Google.

Esta tendencia positiva que muestra el ya segundo buscador más importante de EEUU revela la importancia creciente que le dan los usuarios a la privacidad.

Los datos de crecimiento son sostenidos

Esta tendencia positiva de crecimiento es, además de grande, sostenida. A lo largo de 2020, el crecimiento del motor fue de un 62%; manteniéndose los datos positivos mes a mes. Estos datos son relevantes, no solo para la compañía. Otras aplicaciones centradas en la comunicación y la privacidad, como Telegram y Signal, también han anunciado un crecimiento de usuarios. Este crecimiento ha sido abrupto, muy alto y repentino. Probablemente, incitado por la última polémica sobre el uso de datos de WhatsApp y su matriz, Facebook.

Como vemos, la tendencia de los consumidores (y razonablemente) es a dejar de donar sus datos a las grandes empresas tecnológicas. La protección de la información de los usuarios registra un valor al alza sostenido, lo que puede indicar un cambio en la consciencia de los usuarios y usuarias con respecto a nuestra privacidad. ¿Por fin?

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *