EEUU continúa su carga contra Facebook

facebook

La pasada semana el gobierno de EEUU ha puesto una demanda a la red social por excelencia: Facebook. En este caso, la demanda podría determinar que la empresa tuviese que desinvertir en WhatsApp e Instagram.

La FTC mantiene su carga contra Facebook

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha presentado una demanda contra Facebook, defendiendo que la empresa de Mar Zuckerberg es anticompetitiva. Es decir, que realiza movimientos “cuestionables” para mantener su posición de monopolio de las redes sociales.

Este proceso judicial puede tardar años en desarrollarse. Sin ir más lejos, se estima que el juicio de esta demanda se lleve a cabo en 2022. En estos dos años, a los abogados de Facebook les dará mucho tiempo para preparar argumentos para que la demanda de FTC no llegue a buen puerto.

La empresa de Zuckerberg ya ha empezado a fusionarse con WhatsApp e Instagram

Así mismo, la empresa ya ha empezado a fusionar su infraestructura técnica con la de WhatsApp e Instagram. De esta forma, quizá cuando llegue el veredicto definitivo de la sentencia, puede que no exista nada ya por desinvertir o desmembrar.

Cierto es que el proceso judicial aún se está iniciando y que, en el tiempo en el que tarde en desenvolverse, puedan darse muchos cambios. Los necesarios para que Facebook no pueda ser despedazado por el gobierno estadounidense. O puede darse un cambio legislativo que proteja a los usuarios norteamericanos de ciertas acciones desarrolladas por la red social.

Este titular, puede crear un poco de caos a nivel bursátil y en bolsa en relación a los inversores en la plataforma. Ya que, así mismo, puede ser una declaración de intenciones sobre cómo se quiere posicionar el ejecutivo norteamericano en relación a las grandes empresas tecnológicas.

No obstante, aún queda mucho tiempo y Facebook tiene bastantes bazas que jugar.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *