El bitcoin cae con fuerza ante las prohibiciones de China

el bitcoin cae con fuerza

El gigante asiático ha anunciado una serie de prohibiciones en relación a las criptomonedas. Estas medidas han afectado al mercado de grandes como Bitcoin, y otras divisas como Ethereum o Dogecoin que ceden en torno a un 8%.

Golpe a las criptodivisas en China

El banco central de China ha anunciado la prohibición del intercambio, obtención y circulación de criptomonedas. Es más, será considerada una actividad ilícita cualquier transacción financiera realizada con criptomonedas; aun cuando esta se realice en plataformas fuera del país. El Banco Popular del gigante asiático ha declarado que “las criptomonedas no son de curso legal”. Y defiende que estas transacciones virtuales se consideran ilegales por la alteración que suponen del orden económico y financiero. El organismo se ha determinado en eliminar este tipo de actividad en el mercado.

Como consecuencia de estas declaraciones, el Bitcoin ha caído un 4.6%; Dogecoin y Ethereum en torno a un 8%. Las autoridades chinas justifican este movimiento alegando que las criptomonedas son un factor de desestabilización financiera para el país. Además, ahora las ligan a actividades de fraude y lavado de dinero, ya que estas no son rastreables.

Otro gran argumento que se utiliza desde el país asiático es la contaminación. China es el país, a nivel mundial, donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de Bitcoin. La agencia de planificación económica china ha comunicado la necesidad de prohibir esta actividad para cumplir los objetivos de emisiones. Así mismo, el Gobierno de China ha declarado que “tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas, con el fin de salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social”.

Ahora, sólo nos queda saber cómo estas medidas afectarán a los mercados. Así mismo, si el gobierno chino marca tendencia y otros países tienden a la prohibición de las criptomonedas, el futuro de estas monedas podría estar en entredicho. No obstante, otras noticias parecen estar indicando otra cosa…

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *