El nuevo Consumidor COVID-19

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Como ya hemos mencionado, hemos visto y estamos aún experimentando, el tsunami del Coronavirus ha implicado muchos cambios significativos en nuestra vida.  Tanto a nivel individual, como colectivo, relaciones sociales y, por supuesto, a nivel económico ya estamos entendiendo que muchos paradigmas se modificarán ya para largo.

Pero, como ya hemos recalcado numerosas veces en ControlP.es, un gran cambio puede significar una gran oportunidad, sobre todo si hacemos un buen análisis y generamos ideas adaptadas a la nueva situación.

La COVID-19 puede ser una buena oportunidad incluso para las pequeñas empresas

Hoy, venimos a hacer un análisis interesante sobre el nuevo consumidor COVID-19, o cómo la pandemia ha cambiado la forma de consumir de nuestra sociedad.

Características del nuevo consumidor COVID-19

En primer lugar, las restricciones de movimiento han dado un impulso a la digitalización de las transacciones. El consumidor COVID-19, opta por comprar online, con compras que llegan directamente a casa y que permiten “saltarse” las limitaciones de movimiento.

Esta digitalización ha sido remarcable sobre todo en franjas de edad de entre 55 y 60 años, cuyas compras se han digitalizado de forma exponencial.

Las limitaciones de movimiento también le han dado un impulso importante a las tiendas de barrio; las cuales parecían abocadas al fracaso. Pero su proximidad y su clientela reducida han renovado su potencial.

Búsqueda de nuevas formas de pago en el consumidor COVID-19

La digitalización de las compras, y la ya creciente tendencia a otras formas de pago han dejado K.O. al dinero en efectivo. Ahora mismo, el consumidor COVID-19 prefiere otros pagos digitalizados. Así que, si tu negocio aún no ofrecía alternativas, es el momento de instaurarlas.

Nuevas necesidades

Al restringir muchas de nuestras actividades a casa: ocio, trabajo, compras; las necesidades del consumidor han cambiado. El marketing ha de dar cuenta de esta nueva situación de privacidad y descenso de actividad social.

Inditex, por ejemplo, ha lanzado nuevas colecciones de ropa destinadas a estar en casa, cuya principal estrategia de venta es la comodidad y el confort. ¿Has adaptado tu negocio a estas nuevas necesidades?

Como vemos, el Coronavirus ha traído consigo numerosos cambios que debemos valorar y entrever, para así poder adaptar nuestro negocio a la nueva situación.

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