El resurgir de Bitcoin

 

bitcoinAunque muchas personas están viendo mermadas sus economías por las idas y venidas de bolsa desde el Coronavirus, aquellos que habían invertido en Bitcoin se están enriqueciendo bastante. Desde hace solo unos meses, la criptomoneda ha experimentado una subida del 117%. Hoy por hoy, se cotiza en 15.500 dólares. Estos valores no se habían visto desde enero del 2018.

¿Y a qué se debe este resurgir de Bitcoin?

Las causas parecen ser múltiples. En primera instancia, su carácter descentralizado le aporta un valor muy cotizado actualmente. No por el simple hecho del cese de control (interesante para inversores exóticos y criminales); si no que también porque dicha descentralización le alivia de posibles impactos derivados de la pandemia o la geopolítica.

Que los pagos digitales se están extendiendo ya es una realidad

Por otra parte, se está viendo su aplicación en mercados futuros. El COVID-19 ha desviado la atención a las transacciones no presenciales, compras online y desuso del dinero en efectivo. Que los pagos digitales se están extendiendo ya es una realidad.

Este impulso también se ha visto respaldado por movimientos de grandes compañías como PayPal que ha empezado a aceptar pagos en Bitcoin. Que plataformas como esta acepten las criptomonedas ayudará a su generalización.

Estas razones han impulsado que, actualmente, Bitcoin esté en uno de los valores más altos de este año: por encima del los 15.000 dólares.

No obstante, es importante recordar que probablemente esta criptomoneda esté lejos de ser empleada como moneda de cambio a grande escala. De momento, su alta volatilidad, en una economía que tiende a precios estables, le resta utilidad, ya que dificulta la planificación de los gastos de consumo.

Aún así, habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Esta puede ser la antesala del boom de las divisas cripto.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *