SILICIE: Empresas Colaboradoras con la AEAT

empresas colaboradoras con la aeat

Muchos ya sabéis qué es SILICIE, que no silicio. Es importante distinguir el nuevo Sistema de llevanza de la contabilidad de impuestos especiales del elemento de la tabla periódica. 😉

Se han propuesto varios recursos para la implantación de SILICIE como la lista de Empresas Colaboradoras con la AEAT

SILICIE es, nada más y nada menos, que el resultado del último cambio de la Agencia Tributaria para los Impuestos Especiales. Definido por sus siglas, SILICIE es el Suministro Inmediato de Libros de Información Contable para Impuestos Especiales.

La contabilidad de los Impuestos Especiales se realizará a través de la Sede Electrónica de la AEAT

Las principales novedades que implica este nuevo sistema se pueden resumir en tres bloques. En primer lugar, la contabilidad de los Impuestos Especiales se realizará a través de la Sede Electrónica de la AEAT,  mediante el suministro electrónico de los asientos contables. Además, se definirán los plazos, contenidos, procedimientos y formas de presentación de los asientos contables. Y, por último, se reducen las declaraciones informativas. “No serán exigibles las declaraciones de operaciones cuando la contabilidad de impuestos especiales se lleva en sede electrónica de la AEAT.”

Ante tal cambio, que afecta a varios tipos de empresas que trabajan con Impuestos Especiales, la AEAT ha preparado una serie de recursos para hacer de esta una transición sencilla.

ControlP.es ha sido reconocida como Empresa Colaboradora de la AEAT

Entre esos recursos encontramos el apartado de Empresas Colaboradoras con la AEAT.

La propia Agencia Tributaria declara que SILICIE se puede llevar a cabo a través de la Sede Electrónica de dos formas. Primero, directamente en la Sede Electrónica. O, como segunda opción,  a través de un sistema contable en soporte informático. En relación a esta ultima alternativa, que puede ser conveniente para diversos negocios para facilitar la transición, así como reducir la carga de trabajo y simplificar el proceso, la Agencia Tributaria ha recomendado ControlP.es como empresa colaboradora. Es decir, de acuerdo con el criterio de la AEAT, hemos creado una herramienta eficaz para que las empresas cumplan con SILICIE.

Otros recursos que puedes encontrar para facilitarte SILICIE son:

No obstante, os animamos a que ante cualquier duda sobre este nuevo sistema de contabilidad nos consultéis. Que la AEAT nos haya reconocido como empresa colaboradora no es casualidad. Hemos desarrollado una herramienta útil y ergonómica y nos hemos formado para compartir información de calidad contigo. 🙂

2 Respuestas para “SILICIE: Empresas Colaboradoras con la AEAT

  • José Manuel
    7 meses atrás

    Estoy interesado en conocer más sobre su ERP para una Fabrica de Cerveza Artesanal que tambien es Destileria, actualmente en proceso de inscripción en Impuestos especiales.

    Me gustaria conocer las capacidades y el precio de su herramienta

    • Alicia Piñeiro
      7 meses atrás

      Hola, José Manuel:

      Primero de todo: muchas gracias por escribirnos! En seguida nos pondremos en contacto contigo para responder todas tus dudas 🙂

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *