ERTES hasta finales de año

ertes hasta finales de año

EuropaPress

Yolanda Díaz indica la posibilidad de que extender los ERTE hasta finales de año en determinados sectores.

“Hoy es una evidencia que la empresa y os trabajadores quieren que se extienda más allá. En cuanto culminen las tareas de la comisión intersectorial, tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio. Desde luego tengo la clara convicción de que hay sectores que, por desgracia, van a requerir ese acompañamiento”, ha declarado Díaz para RNE, tal y como recoge EuropaPress.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha determinado que “sin lugar a dudas” la posibilidad de alargar la medida de los ERTE hasta finales de año está abierta. Afirma que se valorará qué sectores podrían necesitar esta extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

En la misma dirección, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en sus declaraciones a antena 3, no descarta dicha situación. Afirma que hay que estar abiertos a esa circunstancia. Eso sí, apuntando a sectores específicos. Focalizando lo máximo posible las ayudas, para hacer un “uso muco más eficaz de los recursos públicos”, señala Escrivá. El ministro también apunta a la flexibilidad e insiste en la necesidad de ir adoptando medidas en función de los acontecimientos que vayan surgiendo.

Continuando con las declaraciones de Díaz sobre los ERTEs, destaca que  la ministra ha afirmado que las prestaciones reconocidas en los ERTES están “prácticamente pagadas”. Precisa que un 2% de los mismos presentan algún defecto en su tramitación.

Así mismo, comunica la necesidad de dichos ERTES y ayudas para la sostenibilidad del país. La ministra recuerda que esta estrategia ha sido un “amortiguador social”. La destrucción del empleo hubiese sido “masiva” si el Gobierno no hubiese rediseñado esta estrategia de prestaciones.

Concluye que la recuperación “va muy lenta, pero va”. Destaca que ya hay 400.000 personas que han salido de los ERTES y se han reincorporado a la actividad laboral.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *