Flexibilización de ERTEs y liquidación

flexibilización de ertes y liquidación

Evidentemente, todas las medidas que se han estado tomando desde el estado de alerta (incluso antes) provocado por el dichoso coronavirus, están impactando e influirán en la economía de nuestro país. Y no es para menos: tengamos en cuenta que se ha parado la mayoría de la población, sistemas de producción y se ha limitado mucho el acceso al consumo.

Flexibilización de ERTEs y liquidación frente al COVID-19

No sabemos cuánto durará esta situación. Y como es insólita, tampoco podemos predecir su curso. Pero una cosa está clara, el gobierno no sólo debe gestionar esta crisis a nivel sanitario, sino que también a nivel económico.

Algunas de las medidas que tomará el gobierno para hacer frente al coronavirus:

Las medidas incluyen más liquidez, apoyo a las familias y personas vulnerables, flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas y apoyos a la investigación de vacunas y curas contra la enfermedad, informa EropaPress.

Probablemente, también se contemple la suspensión temporal de los pagos de cotizaciones a empresas, autónomos y trabajadores; así como la concesión de la prestación de desempleo sin exigir periodo de carencia.

Estas medidas se suman a las ya recogidas el decreto ley aprobado el jueves 12 de marzo, por el que se insertaban 18.225 millones de euros para paliar consecuencias económicas previsibles.

ERTEs y flexibilización:

Muchas de las medidas que aplique el gobierno coincidirán con aquellas propuestas por los sindicatos, autónomos y empresarios. Entre ellas se incluyen la agilización de los Expedientes de Regulación de Empleos Temporales (ERTEs).

Cotizaciones y ampliación de plazos:

También se plantea la posibilidad de las suspensiones temporales de pago de cotizaciones a la Seguridad Social por parte de empresas, autónomos y trabajadores.

De la misma forma, el gobierno está estudiando establecer una línea de avales para apoyar a las empresas ante el impacto del coronavirus. Y para los autónomos, agilizar la concesión de la prestación por cese de actividad.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *