Gestiona fácilmente los ficheros emitidos por la TGSS

a3ERP | nóminaCLOUD 
¿Sabías que puedes gestionar fácilmente los ficheros emitidos por la TGSS a través de SILTRA?

El Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social es un procedimiento que implica varios procesos.

Para un mayor control y una gestión rápida y sencilla, que nos permita comparar los ficheros emitidos por la Seguridad Social con la información del programa de nóminas, es imprescindible descargar los ficheros enviados por la TGSS en la aplicación. 

De esta forma, podrás detectar las diferencias en tramos de los ficheros de bases y posibles descuadres de cálculo.

Por todo ello, a3ERP | nóminaCLOUD dispone de una aplicación que sincroniza automáticamente los ficheros emitidos por Seguridad Social, a través de SILTRA: a3Drive.

 

La aplicación a3Drive ofrece múltiples ventajas:

Sincronización y descarga automática de ficheros

Sincroniza y descarga automáticamente los ficheros enviados por Seguridad Social, de todas las carpetas de la aplicación SILTRA.

  • Mayor control y fácil interpretación

La sincronización automática descarga todos los ficheros que se van recibiendo. De esta forma, nos aseguramos de no olvidar ningún fichero.

Además, en función del tipo de fichero descargado, se guardará en el menú de Sistema de Liquidación Directa que corresponda: respuestas, DCL / RLC, RNT y cálculos. Esto nos permite leer los ficheros comparando los datos recibidos con los históricos de nómina. De esta forma, podremos interpretar fácilmente los errores en tramos de los ficheros de bases o posibles descuadres del DCL / RNT.

  • Estado del proceso

Según se van sincronizando los ficheros se irá actualizando el estado de la liquidación (pendiente de generar, con errores, consolidado, etc.), de manera que puedas saber en todo momento en qué estado del proceso te encuentras.

Cómo instalar la aplicación a3Drive para la lectura automática de respuestas

 

Descarga manual de ficheros

Si no tienes a3Drive instalado, deberás descargar los ficheros en la aplicación manualmente:

Cómo descargar manualmente los ficheros enviados por la Seguridad Social

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *