Google veta anuncios de software espía

software espía

Google ha anunciado que, a partir de agosto de 2020, prohibirá anuncios de “software” espía y tecnología de vigilancia. El próximo mes, la plataforma de anuncios de la gran compañía, Google Ads, reformulará su  política de Facilitación de Conductas Fraudulentas.

Esta nueva política prohíbe promoción de productos o servicios” para “rastrear o espiar a otras personas o sus actividades sin su autorización”, de acuerdo con este comunicado que han publicado.

¿Qué tipo de servicios incluye esta prohibición?

Más concretamente, la compañía anulará la publicidad de “software” espía destinado a la vigilancia de parejas. Dicho de otro modo, quedan vetados servicios de vigilancia por geolocalización o equipos de vigilancia. También se incluye la tecnología que permite consultar mensajes privados, historial de navegación o llamadas.

Existen ciertos servicios excluidos de este veto

Ciertos servicios quedarán excluidos de esta prohibición. Por ejemplo, los servicios de investigación privada podrán seguir anunciándose en Google Ads. De la misma forma, no entrarán en esta nueva política servicios de vigilancia de hijos menores de edad para padres.

Antes de que las cuentas susceptibles sean suspendidas, Google les avisará del incumplimiento de esta nueva política con una semana de antelación.

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