Growth Hacking para mejorar tu empresa

growth hacking

El Growth Hacking es un término que está de moda; es trend. Pero en realidad, en ControlP.es llevamos hablándote de él mucho tiempo y no creemos que sea una tendencia pasajera.

Growht Hacking significa, literalmente, programación de soluciones para el crecimiento. Diríamos, como especifican en InfoAutónomos, que hace referencia a las nuevas técnicas empleadas para el crecimiento de las empresas.

Think out of the box- Piensa diferente:

Una de las claves de esta nueva forma de pensar el marketing se basa en el concepto del pensamiento creativo o “fuera de la caja”. Se intentará llegar al cliente potencial de una forma distinta a la que normalmente haces. Implica darle una vuelta más a tu estrategia e intentar implementarla de otra manera.

¿Y por qué?

Aunque cada sector es diferente, sí que es cierto que el consumidor habitual está harto de las antiguas formas de publicidad. Y se suelen rechazar, incluso de forma subconsciente. Por tanto:

Experimenta

Parte de un análisis sistémico de las necesidades de tu negocio. Mapéalas y desarrolla una hipótesis.

El Growth Hacking se basa en que crees, compruebes y cambia según los resultados. Las tres “C” que nunca deberías olvidar en tu estrategia.

Sorprende a tu cliente

Desarrolla el efecto sorpresa. Ofrécele más de lo que espera. Un servicio extra, un regalo personalizado, una llamada para conocer su opinión… Un cliente satisfecho será tu mejor forma de publicidad.

Que sea urgente

Es muy habitual en las nuevas formas de marketing indicar que sólo queda 1 unidad, que tres personas están mirando el mismo producto…

Aprovecha los referentes de tu sector

En función de cuál sea tu campo, investiga. Encuentra un youtuber de moda, un instagramer con influencia…o un blog muy consultado en tu sector. Ofréceles tu producto, que hagan review, que se hagan eco en tu campo de los beneficios de tu producto.

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