Huawei ha firmado 60 contratos para instalar redes de 5G por todo el mundo

 

5g

EFE

Huawei, el gigante tecnológico chino, conocido por sus móviles y famoso recientemente por haber sido incluido en la “lista negra” de Estados Unidos, ha afirmado que ya dispone de 60 contratos para instalar redes de 5G por todo el mundo.

Eric Zhao, en un encuentro con medios iberoamericanos, ha afirmado que Huawei está ultimando otros 25 contratos para instalar redes de 5G por todo el mundo.

Huawei ya tiene preparados 60 contratos para instalar 5G por todo el mundo

La empresa aún no ha especificado dónde se localizan las operadoras con quien ha establecido acuerdos. No obstante, sí han aclarado que en Europa ya han firmado contratos con compañías de España, Suiza y Reino Unido.

También ha acordado proporcionar redes 5G a países asiáticos como Corea del Sur o Filipinas. Además, han hablado de su incursión en los Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait.

Huawei también adelantó que, ciertamente, países como Australia han negado su participación con la empresa china. Ya que, recordemos, Huawei está en la “lista negra” de Estados Unidos. Condición que también ha afectado a sus negociaciones con Japón y Canadá, aunque Zhao no descarta que aún se puedan establecer acuerdos en estos dos países.

Para 2020, el número de usuarios de 5G habrá alcanzado los 200 millones en China

El responsable de la firma también ha indicado que su posición con Estados Unidos no les ha impedido seguir avanzando en su implantación del 5G. Zhao afirma que “Huawei ha instalado hasta el momento 400.000 estaciones de 5G a nivel mundial, 300.000 de ellas desde el 16 de mayo”.

También se ha estimado que, para 2020, el número de usuarios de 5G habrá alcanzado los 200 millones en China. Esto permitirá la reducción de los precios de la telefonía móvil equipada con redes 5G. Para entonces, costarán entre 150 y 200 dólares, según el ejecutivo de la marca china.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *