Todo sobre la Campaña de la Renta 2017

Infórmate de todo lo que tienes que saber para que no te pille el toro en esta campaña de Renta 2017

Está claro que esta época es para todos nosotros una locura; sobre todo, una locura procedimental, papeleo, fechas, información… Por eso, nosotros queremos ofreceros un pequeño índice con toda la información y páginas web que podéis necesitar para que esta Renta 2017 sea lo más sencilla posible.

-Calendario de la Renta 2017-2018:

  • 15 de marzo: Inicio de envío de la carta de invitación, lanzamiento de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, acceso a datos fiscales y solicitud del número de referencia.
  • 4 de abril: Inicio de presentación de la declaración por teléfono (plan Le Llamamos) y por la web. Se puede pedir cita previa para confeccionar la declaración o llamar para modificarla y presentarla en los teléfonos 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personal).
  • 8 de mayo: Solicitud de cita previa de atención presencial por internet, por la aplicación o por teléfono (de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00).
  • 10 de mayo: Inicio de la atención presencial en oficinas. Hay que solicitar cita previa
  • 27 de junio: Último día para quienes quieran domiciliar el resultado de la declaración.
  • 29 de junio: Fin para la solicitud de cita previa.
  • 2 de julio: Último día para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2017.

(Fuente: El País)

 

-Cambios y novedades para esta Renta 2017

  • Plazo de presentación hasta el 2 de julio. Es un cambio importante, que estará operativo para todos aquellos contribuyentes cuyas declaraciones hayan salido con resultado a devolver, renuncien a la devolución, en negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. Para el resto, el plazo máximo seguirá siendo el 27 de junio.
  • Creación de un nuevo anexo. Es el denominado “C”, en que se incluirá información importante para futuros ejercicios.  También se incorpora un subapartado nuevo, dentro de la sección de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro.
  • Posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del IRPF. Se podrá hacer a través de la declaración del impuesto, en el caso de que el contribuyente haya cometido algún tipo de error u omisión, siempre que el resultado sea el de una devolución a su favor.
  • Para la obtención del número de referencia: será necesario introducir la fecha de caducidad del DNI.

(Fuente: tudoexperto.com)

 

-Checklist GRATIS con consejos para fidelizar y ganar clientes.

Para esta campaña de Renta 2017 te puedes descargar esta guía GRATUITA con diferentes consejos y apuntes que te ayudarán a alertar y anticiparte con tus clientes, y hacer tu experiencia más sencilla.

Puedes descargártela aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *