Inteligencia Artificial en la Empresa

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La Inteligencia Artificial implica un gran cambio en el mundo empresarial. Hasta el punto de que se dice que generará una revolución no vista desde la revolución industrial.

“Existe un marcado consenso en aceptar que es un tema del máximo interés y que tendrá efectos en la gestión y en la forma en que se efectúan muchas tareas.” (La Vanguardia, 2018)

La Inteligencia Artificial implica un gran cambio en el mundo empresarial

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Siguiendo la definición del Oxford Dictionary, la Inteligencia Artificial es:

“La inteligencia Artificial es la teoría y desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren la inteligencia humana, tales como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la traducción entre lenguajes”.

Muchas veces, la introducción de esta tecnología punta al mundo empresarial asusta. Implica un gran cambio que modificará la forma en la que se efectúan muchas funciones. No obstante, también nos aporta la posibilidad de innovar y generar nuevas tareas.

¿Qué aplicaciones ya tiene la IA en las Empresas?

Asistencia Virtual:

Muchas empresas de todo tipo ya utilizan chatbots para la atención y asistencia a los clientes. Cuando existe sobrecarga de demandas y preguntas en el chat de una página web, las preguntas sencillas pueden ser atendidas por sistemas de Inteligencia Artificial. Esto facilita que los profesionales humanos puedan dedicarse a problemas más complejos.

Aprendizaje automático:

Como hemos destacado en ControlP.es, hoy por hoy, la información es el oro de nuestra época. Los datos, el combustible del mercado. Por ello, la IA, que ya es capaz de aprender automáticamente, es tan interesante. Estas máquinas son capaces de integrar y modificar su ejecución según los datos que vayan recibiendo. Integran millones de datos en muy breves periodos de tiempo,algo imposible para el sistema cognitivo humano.

La Inteligencia Artificial facilita que los profesionales humanos puedan dedicarse a problemas más complejos.

Automatización de procesos:

La gran revolución de las máquinas es la posibilidad de realizar procesos de manera automática y eficaz, exenta de errores humanos. Además, optimizando el tiempo y dejando libre la creatividad humana para la resolución de problemas no rutinarios, la búsqueda de soluciones divergentes y la toma de decisiones.

 

En definitiva, una vez más en ControlP.es apuntamos a la necesidad de integrar las nuevas tecnologías en nuestro sistema empresarial. Siguiendo a Darwin, esto podría aplicar a la premisa evolutiva de “Adaptarse o morir”. ¿Será integrar la Inteligencia Artificial en la empresa una opción o no?

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