La formación punto clave para tu negocio

formacion

Que hoy en día al autónomo se le pide ser de todo es una realidad. Y no sólo al autónomo. Se sabe que en la actualidad, muchas empresas les piden a sus empleados ser polivalentes, y que puedan ejecutar varias tareas o funciones a la vez.

Independientemente de si esta forma de trabajo es la óptima, sí que es cierto que cuando tu negocio depende tangencialmente de tu formación, esta se convierte en el punto clave para tu negocio.

La formación puede ser un alma de doble filo: tu talón de Aquiles o tu mejor valor.

Por ello, para todo autónomo o empresario la formación se determina como fundamental; y no mantenerse al día y al tanto con la misma, puede implicar el fin de tu marca.

El problema de una sociedad que avanza tan rápidamente, es que la formación que precisas para mantenerte al tanto y en la vanguardia, será distinta cada vez que te quieras dar cuenta.

En Infoautónomos nos cuentan que los cursos más solicitados actualmente entre los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia son los relacionados con el Marketing digital, idiomas, digitalización de procesos y marca personal.

Y no es para menos, un marketing centrado en donde hoy se genera la mayor actividad comercial es fundamental para sobrevivir este siglo en el mundo del mercado. Así mismo, la aproximación al perfil personal de marcas y productos a través de las redes sociales ha modificado totalmente la fórmula de consumo y desarrollo de marcas personales. Y, por supuesto, qué vamos a decir nosotros de la importancia de la digitalización de procesos.

Puede resultar un poco agobiante este concepto de la necesidad constante de formación. Pero no te preocupes. Hay diversas formas y soluciones que te pueden ayudar a mantenerte al día.

  1. YouTube: ofrece un gran contenido; aunque no siempre de calidad. Pero es posible encontrar formaciones y cursos gratuitos de la temática más diversa.
  2. Google Actívate: incluye más de 30 cursos y cientos de horas de formación.
  3. La CEO y distintos organismos cercanos a ti que siguen ofreciéndote formación online.
  4. ControlP, continuamos ofreciendo demos y webinars en colaboración con estos organismos y como partners de Wolters Kluwer.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *