La inminente revolución legal

Fuente: ElSemanalDigital
La vicepresidenta del Gobierno, responsable de las reformas previstas

La vicepresidenta del Gobierno, responsable de las reformas previstas

 

Desde el consumo de alcohol en menores hasta la violencia de género, el impuesto de Sociedades, los seguros o el catastro. El Gobierno ultima una revolución legal con 287 nuevas medidas.

2018 no será un año de transición, al menos en el ámbito legal: el Ejecutivo tiene preparada una reforma que afectará, en principio de manera positiva, a un sinfin de ámbitos cotidianos de la ciudadanía. El Plan, que coordina la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, abarca desde las vacaciones pendientes hasta el catastro, pasando por los seguros o la financiación autonómica. Es éste.

El Gobierno ya tiene ultimado el plan normativo anual de 2018, que prevé la aprobación de 287 normas, entre ellas una reforma de la Ley de Protección Integral de la Violencia de Género, una ley de menores sin alcohol, un nuevo sistema de financiación autonómica y local, modificaciones en el Mercado de Valores y en la ley del Impuesto de Sociedades o un nuevo esquema de resolución extrajudicial de conflictos financieros.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *