La toxicidad de Facebook

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Últimamente, Facebook ha estado en boca de todos de nuevo. Las polémicas vuelven a sacudir a la empresa, y no es para menos.

Un estudio interno de Facebook revela que Instagram es tóxico para 1 de cada 3 adolescentes

La multinacional se ve acorralada por las nuevas evidencias de sus prácticas cuestionables. Sumamos una prueba más de que Facebook oculta datos y miente. Esta vez, sobre la toxicidad de sus plataformas.

Una reciente investigación de The Wall Street Journal (WSJ), desvela que Facebook conocía el impacto negativo en los adolescentes de Instagram. Esta investigación se llama «Los Archivos de Facebook». «Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes», recoge un documento confidencial de esta plataforma perteneciente a Facebook, una serie de diapositivas que explican los resultados de esta investigación, según ha relatado WSJ. Otras afirmaciones que se daban en este documento decían que «Las adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión» o «Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las adolescentes se ven y se describen a sí mismas». Las fuentes internas de la empresa que revelaron estos documentos afirman que la empresa no ha hecho nada ante esta información.

Facebook tiene usuarios VIP a los que se les hace la vista gorda

Otro de los escándalos relacionados con esta investigación viene de la mano de los llamados usuarios VIP. Esto significa que estos usuarios, tanto por el número de seguidores que tienen como otras variables de interés, le interesan a Facebook. Por esta razón, las reglas o normas de la red social pueden ser más laxas o, directamente, no aplicarse a estos personajes.

Un ejemplo es el del futbolista Neymar Jr. publicó imágenes privadas y mensajes de una mujer (que lo había denunciado previamente) sin ninguna repercusión para él.

«A diferencia del resto de nuestra comunidad, estas personas pueden violar nuestros estándares sin ninguna consecuencia» afirman varias fuentes de la empresa al periódico norteamericano.

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