Las apps más seguras

apps seguras

En el Blog ControlP os hablamos varias veces sobre los peligros que encierra el uso de determinadas apps. Escribimos sobre el tratamiento, un tanto fraudulento, de los datos que realizan ciertas aplicaciones o aparatos, como Rumba.

No obstante, creemos que ya es hora de ofreceros algunas alternativas. De darle un giro positivista a nuestra visión de la Tecnología.

Existen apps seguras: todo depende del modelo de compañía de quien las crea.

Como bien puntualizan en este artículo de El Diario, la tecnología no está destinada a tratar nuestros datos. Esta idea de recaudar información y usarla con fines comerciales depende de los modelos de empresa que crean estas apps. Si la finalidad de estas compañías es otra, el diseño de la app partirá de la función principal de esta, dejando el tratamiento de datos a un lado.

Por esta razón, os daremos una lista de apps seguras para que podáis utilizarlas sin tantos riesgos. Quizá, de esta forma, podamos desbancar a las empresas que utilizan nuestra privacidad con fines comerciales. Aunque este objetivo es bastante difícil de conseguir.

Apps de chat y mensajería:

-ChatSecure

-SilentCircle

-Telegram: de las apps de chats y mensajería instantánea más conocidas. Aunque en esta modalidad es difícil respetar la privacidad del usuario 100%, Telegram ofrece bastantes ventajas con respecto a WhatsApp.

Apps de correo electrónico:

-GnuPG

-Protonmail

-Thunderbird

Navegadores:

-Tor

-Firefox: simplemente cambia el buscador por defecto, Google, y utiliza uno más privado.

Herramientas de oficina:

Esta es una de las apps más interesantes para nuestro campo: CryptPad. CryptPad es un conjunto de servicios y herramientas de oficina en la nube. Todo el contenido e información que se maneja está encriptada, de manera que sólo podrá acceder a esa información quien tenga las contraseñas. Cuenta con soporte para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas o encuestas.

Buscadores:

-DuckduckGo

-StartPage

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *