La Libra Association pierde adeptos

libra association

Recientemente, las grandes compañías de Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago han anunciado su salida de la Libra Association. Por si no lo recordabais, Libra es la criptomoneda lanzada por Facebook. Tenéis todo sobre Libra aquí.

Libra Association se queda sin adeptos y sus objetivos se ven amenazados.

Esta ha sido una noticia bastante impactante para todos los amantes de esta nuevo proyecto de criptomoneda. La salida de estas importantes empresas, ha implicado que la Libra Association se quede (casi) sin compañías gestoras de pago digitales. Lo cual podría afectar a muchos de los propósitos de Libra, como por ejemplo, facilitar el pago digital mundial, sobre todo, en economías en desarrollo.

En cuanto a sus retiradas de la Libra Association, Visa comentó:

“Visa ha decidido no unirse a la Libra Association en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se debe a nuestra creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulado podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo.”

Por otra parte, eBay declaró:

“Respetamos mucho la visión de la asociación. No obstante, eBay ha tomado la decisión de no seguir como miembro fundador. “

Y Stripe:

“Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con ellos en el futuro.”

Libra, ahora mismo, se encuentra en un punto crítico. A la salida de estas importantes empresas se le une el estricto escrutinio bajo el que la analizan los distintos gobiernos. El sistema la exige a esta moneda medidas regulatorias para que la estructura financiera actual no se vea tan amenazada.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *