Los avances en Neuralink

neuralink

HD Tecnología

En 2016, Elon Musk , propietario de Tesla y SpaceX, presentó Neuralink. Este estrafalario proyecto pretendía (y lo está consiguiendo) desarrollar dispositivos chips, conectados con nuestro sistema nervioso para distintos fines.

No hace muchas semanas, Musk convocó un evento de presentación de las mejorías y propuestas de Neuralink. El fin de este evento fue el de reclutar diversos técnicos y expertos que trabajasen codo con codo para llevar a cabo el proyecto.

En la reunión, el CEO de Tesla enseñó las pruebas vivientes de sus experimentos con animales, concretamente con cerdos. En vivo y en directo, demostró el registro cerebral de uno de los cerdos que llevaban implantados el chip, así como la inocuidad del mismo, probando la salud de animales con y sin el chip, o que habían llevado puesto el mecanismo.

Neuralink pretende tener diversas aplicaciones

El objetivo que subyace a esta idea de casi ciencia ficción es el de generar un chip casi invisible y sin ningún tipo de consecuencias que pueda tener diversas aplicaciones tanto en el terreno de la salud como en el ámbito tecnológico. Por ejemplo, se pretende que una persona con parálisis pueda llegar a manejar un ratón o un coche Tesla. Se persigue la meta de “preservar recuerdos e ideas” de las personas que lo lleven implantado, o incluso, conseguir que alguien vuelva a andar. Además, según Elon Musk, en fases avanzadas, el dispositivo podrá estar conectado a cualquier dispositivo móvil.

Otra de las supuestas ventajas del chip, es que podría ser insertado a través de un robot quirúrgico sin necesidad de anestesia general. El procedimiento sería tan sencillo que el usuario se podría quitar o poner el dispositivo si así lo desease.

“No estamos tratando de recaudar dinero (…) el principal propósito de esta presentación es convencer a la gente apropiada para que venga a trabajar con Neuralink y nos ayude a hacer el producto asequible y confiable para que cualquiera que quiera uno lo pueda tener”.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *