Métodos para superar la cuarentena

métodos para superar la cuarentena

Como ya sabéis, parte de la plantilla de ControlP.es está dándolo todo a pie de cañón para que nuestros clientes puedan teletrabajar. De esta manera, aseguramos la posibilidad de quedarse en casa de muchos empleados y empleadas.  Pero, tambien, todos y todas aquellas que podemos, trabajamos desde casa.

Sabemos que la cuarentena no es algo sencillo. A estas alturas, ya nos estamos planteando cuántos días hace falta para perder la cordura y empezamos a re-valorar un buen paseo al sol. No obstante, estas situaciones de riesgo y emergencia, nos pueden ayudar a sacar lo mejor de nosotros. De lo que sí pueden dejar constancia las redes sociales de esta temporada insólita, es que los españoles podemos ser muy creativos en tiempos de pandemia.

Para que todo esto sea un poco más sencillo, hoy os vamos a compartir algunas de las estrategias que llevamos a cabo las compañeras de ControlP.es para no perder eficacia y manejar el estado de cuarentena teletrabajando desde casa.

Métodos para superar la cuarentena

1- Mantén una rutina:

Quizás este sea el mejor y más práctico de los métodos para superar la cuarentena. En esta época estamos menos activos, por razones obvias. Es muy fácil caer en el sedentarismo total y en la apatía que este conlleva.

2- Elabora horarios:

Muy relacionado con el método anterior. Una buena manera de afrontar el día es hacer una distribución horaria del mismo.

3-Proponte objetivos, pero no a muy largo plazo:

Ante una situación tan cambiante, la incertidumbre de pensar a muy largo plazo puede ser contraproducente. Por esta razón te recomendamos plantearte objetivos, ilusiones, metas; pero ni excesivamente exigentes, ni a muy largo plazo.

4- Establece espacios en la casa:

Otra forma de facilitar y dinamizar el día es crear espacios dentro de tu propio hogar. Organiza tu despacho para trabajar, móntate un gimnasio o zona de yoga en tu salón y ve a la habitación sólo para dormir.

5- Haz ejercicio y come saludable:

Ayudará a mejorar tu estado de salud mental, física y potenciará toda tu productividad.

Y sobre todo, mucho ánimo y fuerza en estos momentos tan duros. Estamos aquí para ti :).

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *