Modelo 347: a3ASESOR | eco

 

Esta opción le permite listar por impresora, por pantalla o enviar vía mail una carta de comprobación de los importes de la liquidación del 347, a cada uno de sus clientes o proveedores.

Para todas aquellas empresas que están en Criterio de Caja o son una Comunidad de Propietarios, los importes de la carta de comprobación del modelo 347 no se desglosan trimestralmente, aparecen totalizados.

 

Acceder a la Carta de comprobación

Para acceder a la Carta de comprobación del 347 dispone de dos posibilidades:

  • Desde la ventana que reproduce el modelo oficial, pulse el botón  y a continuación seleccione la opción “Carta de comprobación”.
  • Desde el menú principal de la aplicación, acceda a la opción “Listados / De Gestión / Detalle de Operaciones del modelo 347”.

 

Pantalla carta comprobación 347

 

La aplicación proporciona una plantilla, de la carta de comprobación, definida por defecto, sin embargo, tiene la posibilidad de modificarla adaptándola a sus necesidades.

Pulsando el botón word de la Barra de Herramientas, la aplicación enlaza con Microsoft Word, permitiendo de este modo, confeccionar la Carta de Comprobación.

 

Carta comprobación 347

 

Los campos en negrita, son campos variables. Estos campos variables serán sustituidos automáticamente por el dato correspondiente, al imprimir o enviarlo por mail a su cliente / proveedor. Posicionado con el cursor donde quiere insertar el campo. Pulse “Complementos / Insertar campos” y se abrirá la ventana Campos Insertables para seleccionar el campo deseado.

 

Campos insertables carta comprobación 347

 

Campos Insertables:

  • Los Datos de filiación del Cliente / Proveedor, es decir, los datos que hacen referencia al Nombre, Dirección, Código Postal, Municipio, Provincia y la dirección de E-mail, se trasladarán de lo informado en la Ficha del Cliente / Proveedor.
  • Los Datos de la Empresa que hacen referencia al Código de Empresa, Código de Cliente en Entorno Integrado, Razón Social, Dirección, Código Postal, Provincia, NIF, dirección de E-Mail, Teléfono y Fax de la Empresa se trasladan de lo informado en el apartado Datos Generales de la ventana Mantenimiento de Datos / Empresa.
  • El Importe Mínimo Impreso, es el importe límite a partir del cual deben declararse las operaciones realizadas con terceros. En este caso el límite será de 3.005,06 euros, o 300,5 si se trata de operaciones de mediación.
  • Los siguientes campos: Total Operaciones, que hace referencia al importe total de las operaciones realizadas con el cliente / proveedor seleccionado y desglosado el importe por trimestres, la Clave del Impreso (Clave A, B, C, D y E) y el Ejercicio se trasladan del Impreso 347.
  • El Nombre y el Teléfono del Responsable se trasladan del apartado Persona de Contacto de la ventana Listados de Gestión / Carta de Comprobación 347.La Moneda Empresa, será la informada al dar de alta la empresa, y por lo tanto, la misma que aparece en la ventana de Parametrización del apartado Mantenimiento de Datos / Empresa.

 

Una vez insertado los Campos necesarios, puede tratar el texto utilizando todas las herramientas de Microsoft Word. Cuando haya finalizado grabe el documento con la opción Archivo / Guardar.

Seleccione los clientes / proveedores a listar, e indique, en la parte derecha de la ventana, las condiciones del listado. Informe, si lo desea, en el apartado Persona de Contacto, el nombre y el teléfono de la misma.

Una vez definidas las condiciones, pulse el botón Listar, o bien, pulse el botón Enviar por mail para enviarlo por mail a la dirección de correo electrónico informada en la ficha del cliente / proveedor.

 

Enviar por mail la carta de comprobación

Si desea enviar por mail la carta de comprobación del modelo 347, pulse el botón Enviar por mail  de la barra de herramientas.

 

 Envío e-mail carta comprobación 347

 

A tener en cuenta

Las cartas se envían automáticamente a la dirección que se tiene informado en “Tablas / Clientes y proveedores”.

Mantenimiento de clientes y proveedores

Detalle de operaciones de clientes y proveedores para cuadrar la declaración

a3ASESOR | eco

                

No todas las facturas acumulan en el Modelo al 347, por esta razón, puede suceder que en el listado del libro de registros se incluyan facturas que no acumulan en el Modelo 347.

 

 

Desde el apartado “Listados / De Gestión / Detalles de Operaciones / Modelo 347”, puedes listar, por pantalla o por impresora, la relación de clientes / proveedores con el detalle de todas las operaciones realizadas, distinguiendo aquellas que se trasladan al Modelo 347 y las que no, indicando, en este último caso, el motivo de la exclusión. Se indica también el acumulado de las diferentes facturas.

 

 

Listado detalle operaciones 347

 

 

Acceder al Listado del Detalle de Operaciones

 

Para acceder al Listado del Detalle de operaciones del 347 dispones de dos posibilidades:

  • Desde la ventana que reproduce el modelo oficial, pulsa el botón Listado por impresora o Listado por pantalla y a continuación selecciona la opción “Detalle de operaciones”.

 

Modelo 347

 

  • Desde el menú principal de la aplicación, accede a la opción “Listados / De Gestión / Detalle de Operaciones del modelo 347”.

 

Listar el libro de registros de las facturas que acumulan en el modelo 347

 

Para listar únicamente el libro de registros de las facturas que acumulan en el Modelo 347, accede al apartado Listados / Oficiales / Libro de Registros marca la opción “Algunas” y pulsa Seleccionar .

 

Listado libro de registros

 

Marca el indicador “Acumulan para 347” y selecciona “Si”.

 

Acumula para 347

Modelo 347. Cómo informar el NIF de los clientes o proveedores extranjeros

 

a3ASESOR | eco

 

El modelo 347, para clientes o proveedores extranjeros, únicamente admite NIEs válidos (Número de Identificación de Extranjeros) expedidos por la Agencia Tributaria. En el caso que no dispongas de él, la aplicación listará o generará el NIF del declarado en blanco, siendo válido para su presentación. Posteriormente consulta con la Agencia Tributaria el proceso a seguir para completar esta información.

 

Para modificar cualquier dato de un cliente o proveedor, accede al apartado Tablas / Clientes / Proveedores del menú principal y selecciona el cliente o proveedor que deseas modificar.

Si el Cliente/ Proveedor tiene NIE (Número de Identificación de Extranjeros) infórmalo en el campo “N.I.F.”, el formato es el siguiente: X + 7números + 1 letra. Ejemplo: X1234567L.

 

Si el cliente o proveedor extranjero no dispone de NIE, informa su número de identificación nacional. La aplicación listará o generará el NIF del declarado en blanco, siendo válido para su presentación. Posteriormente consulta con la Agencia Tributaria el proceso a seguir para completar esta información.

  • En el campo “N.I.F.” informa el NIF de identificación nacional del Cliente/ Proveedor extranjero.
  • En el campo  “Tipo Doc.” selecciona NIF – IVA o Pasaporte.
  • Si el cliente o proveedor es una persona física, el Nombre o Razón Social debes seguir el siguiente formato, Apellido1 Apellido2, Nombre.
  • Si se trata de un cliente o proveedor extranjero informa 99000 en el Código de Provincia. Este código de provincia no puede darse de alta en la tabla de provincias, por esta razón al informarlo en la ficha del Cliente/ Proveedor, aparecerá como “inexistente”. Es correcto.
  • En el campo “País” informa el país correspondiente al Cliente/ Proveedor.

 

Mantenimiento de clientes_proveedores

 

Ejemplo: Un cliente británico tiene informado en su ficha un NIF con el formato GB32544354, y como código de provincia 99000. Cuando se visualice el Modelo 347 por pantalla, el NIF no cambia, en cambio cuando se liste en papel o se genere para su presentación telemática, el NIF aparecerá en blanco.

Fuente: a3responde

Si tienes alguna duda relacionada con cualquiera de estos procesos o sobre Software de Facturación, Nóminas, para Despachos Profesionales, etc. no dudes de contactar con nuestros expertos.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *