Modelos a entregar el mes de enero

modelos a entregar el mes de enero

Después de turrones y fiestas toca ponerse manos a la obra. Repasaremos todos los modelos a entregar el mes de enero si eres autónomo. Es momento de cerrar el cuarto trimestre de 2019 y ajustar las declaraciones anuales:

Modelos a entregar el mes de enero:

Modelo 111: la declaración trimestral de las retenciones del IRPF. Este modelo se debe entregar hasta el día 20 de enero.

Modelo 115: Este modelo también se ha de entregar como límite hasta el 20 de enero.  Debes cumplimentar este modelo si eres titular de un contrato de arrendamiento de inmueble urbano donde desarrollas tu actividad económica.

Modelo 123: la declaración por la que los autónomos y pymes liquidan retenciones de ingresos a cuenta del IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el impuesto sobre la Renta de no residentes de determinados rendimientos del capital mobiliario y determinadas rentas.

Modelo 368: si eres autónomo o pyme  y tienes parte de tus clientes fuera de Europa, debes presentar este modelo trimestralmente. También, con fecha límite el 20 de enero.

Modelos 130 y 131: la autoliquidación del pago fraccionado del IRPF, antes del 30 de enero.

También antes de final de mes se ha de cumplimentar el modelo 303 de declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido(IVA). Cualquier profesional que desempeñe una actividad sujeta al IVA debe presentar este modelo.

Modelo 390: resumen anual de todas las operaciones relativas a la liquidación del IVA que has realizado a lo largo del año 2019. Es de obligada presentación pese a ser meramente informativo, antes del día 30 de enero.

Modelo 349: que debes cumplimentar si realizas operaciones intracomunitarias.

Modelo 309: de autoliquidaciones no periódicas del IVA. Debes presentar este modelo, también, antes del 30 de enero.

Teniendo como fecha límite el día 31 también hay varios modelos que los autónomos deben presentar: modelo 180 (documento recapitulativo de todos los modelos 115 del año), el modelo 190, el modelo 184 y el modelo 179.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *