Multa histórica a Vodafone

multa a vodafone

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a Vodafone España. Esta multa ha sido impuesta porque la gran compañía telefónica ha incumplido leyes de Protección de Datos como la RGPD, LGT y la LOPDGDD.

La multa a Vodafone España ha sido histórica

La AEPD también argumenta que esta multa se impone ya que Vodafone España no ha razonado “el motivo por el cual ciertos usuarios han solicitado no recibir acciones de mercadotecnia y sin embargo siguen recibiendo acciones comerciales”.

Estas razones han llevado a que la multa a Vodafone España se eleve a 8.15 millones; convirtiéndose en una sanción histórica que bate récords en el país.

En total, la multa corresponde a las cuatro sanciones:

  • Incumplimiento de la RGPD
  • Incumplimiento grave de  Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE)
  • Infringir La Ley General de Telecomunicaciones.

 

multa a vodafone

Xataka

 

Esta multa, de acuerdo con la Agencia, se ha visto agravada por la reiteración del incumplimiento de leyes. Vodafone ha recibido más de 50 sanciones desde 2018. Además, en menos de 2 años, se constatan alrededor de 200 reclamaciones, debido a la “gran cantidad de acciones de mercadotecnia mediante llamadas telefónicas”

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto un plazo de 6 meses a la gran compañía móvil para que acredite que se han llevado a cabo las acciones correspondientes para cumplir las leyes de protección de datos.

A pesar de las multas, seguramente Vodafone se ha visto beneficiado de las invasivas prácticas comerciales que ha estado llevando a cabo. Siendo una de las mayores empresas de telefonía del país, este año ha visto aumentado su número de usuarios en telefonía móvil, banda ancha fija y fibra.  La AEPD determina que la facturación de esta compañía de telecomunicaciones asciende a una facturación anual superior a 1.600 millones de euros.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *