Nueva fecha para los ERTES

ERTES

Fuente: Vozpopuli

En una reciente entrevista para Financial Times, la Ministra de Trabajo ha reconocido la posibilidad de que los ERTES se extiendan hasta finales de año para algunos sectores. Yolanda Díaz determina que existen ciertos sectores más afectados por la crisis. Se prevé que sectores como el turismo no puedan reanudar su actividad con normalidad hasta finales de año.

Ante la segunda posible oleada de casos por la COVID-19, la titular afirma que el gobierno se prepara para sostener la economía. “El Gobierno estará ahí para los sectores que más lo necesiten, sin lugar a dudas”, confirmó al medio. “No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española y luego simplemente dejar que las cosas se vengan abajo”.

Los ERTES se podrían extender incluso a 2021 para ciertos sectores

Por esta razón, se estima que se podrían prolongar los los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo  hasta finales de año o incluso hasta el 2021 para ciertos sectores. La ministra enumera como las empresas más afectadas por la crisis del Coronavirus las relacionadas con el turismo, el ocio, la cultura o la aviación.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *