Oracle se hace con TikTok

tik tok

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la app china de TikTok. El tema principal no era los miles de seguidores que tiene esta aplicación, si no más bien el ataque de muchas potencias mundiales como EEUU e India.

Es curioso como los temas políticos se inmiscuyen hasta en cuestiones tan, aparentemente sin importancia, como el control de aplicaciones de ocio juvenil. Es en estas disputas entre potencias en las que nos damos cuenta de la importancia de los datos que manejan muchas de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día.

De hecho, TikTok fue prohibida en India tras un conflicto armado ocurrido en su frontera. Y, Trump, había afirmado que prohibiría la aplicación propiedad de ByteDance si no encontrase un comprador estadounidense antes del 20 de septiembre.

Parece que TikTok ya ha encontrado comprador para no desaparecer del país norteamericano. En principio, la carrera estaba reñida y no se sabía si sería Microsoft quien finalizase la transacción.

Oracle gana la puja de TikTok

No obstante, ha sido Oracle quien ha determinado TikTok como “socio tecnológico de confianza”. Así, Oracle gana la puja de una de las apps más utilizadas hoy en día.

La operación todavía ha de ser aceptada por el Gobierno de Trump. Aún así, no se esperan contratiempos al cumplir Oracle con las demandas del Ejecutivo norteamericano en relación a la protección de datos.

Eso sí, y tal y como afirma la compañía china de ByteDance, en el South China Morning Post, “se puede vender el coche pero no el motor”. Por tanto, la aplicación de TikTok en EEUU no será exactamente igual que la original. En este sentido, la app americana deberá desarrollar su propio algoritmo y funciones.

Finalmente, China y EEUU acordaron una solución intermedia con referencia a TikTok; EEUU se queda con el negocio y los datos de sus ciudadanos, China con el algoritmo.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *