Plazos de suministro AEAT-SILICIE

plazos suministro AEAT-SILICIE

Y vuelve a ser septiembre y a muchos nos toca la vuelta a la rutina. Aunque este 2020 difícilmente se puede considerar un año rutinario, ¿o no? No obstante, aunque la COVID-19 siga rondando y pululando, y probablemente ocasione nuevos cambios, no nos exime de estar atentos y atentas de plazos, deberes y puestas a punto…

¿Tienes dudas con los plazos de suministro AEAT-SILICIE?

Este año, han cambiado trámites, fechas y formas de organizar nuestro trabajo debido al Coronavirus. En el caso de las empresas que tienen que gestionar SILICIE, muchas han tenido que parar su actividad durante la cuarentena, o han visto limitadas sus posibilidades de movilidad; incluso han tenido que modificar ciertas formas o procedimientos laborales. Por ello, se complicaba la tramitación para  el cumplimiento efectivo de la obligación de suministro, a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de los asientos contables, prevista en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales.

Teniendo en cuenta la situación, y atendiendo a las demandas de prórroga de los empresarios del sector, se han modificado los plazos para la presentación de SILICIE. De esta forma, y concorde con  la Orden HAC/566/2020, que entró en vigor el sábado 27 de junio de 2020, se extienden los plazos de presentación de los asientos contables.

Por tanto, la primera declaración obligatoria al sistema SILICIE deberá realizarse a partir del 1 de enero de 2021, suministrando los asientos del ejercicio 2020 durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 15 de enero de 2021.

Así, la primera declaración obligatoria al sistema SILICIE se realizará a partir del 1 de enero de 2021.

De la misma forma, se ha ampliado la posibilidad de llevar la contabilidad a través de un sistema interno hasta el 30 de septiembre para aquellas bodegas que aun no lo hayan implantado.

Estas son, por tanto, las modificaciones de los plazos de suministro AEAT-SILICIE. Estad atentos a cualquier nuevo cambio, pero no os preocupéis, que os mantendremos informados 😉

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *