Practica meditación en cuarentena

meditación en la cuarentena

Uno de los talones de Aquiles de todos nosotros durante la cuarentena es nuestra limitada capacidad de adaptarnos a otros entornos. En este caso, nuestros hogares. Y como estos procesos de cambio pueden afectar a nuestra concentración y productividad.

Cada día, escuchamos a más y más clientes que nos cuentan que tienen problemas para “darlo todo” cuando trabajan desde casa. Especialmente si no tienen un rincón propio, acceso a silencio o si deben atender a sus hijos o hijas, personas mayores, etc.

Por ello, hoy desde el Blog os queríamos comentar un truquillo bastante esencial, pero olvidado, que mejora nuestra concentración y productividad. La meditación.

Siempre teníamos la excusa para no iniciarnos en el mundo de la meditación por el estrés, el ruido, la falta de tiempo…Desde ControlP.es creemos que cuando la vida da limones…así que: practica meditación en cuarentena.

Ahora es el momento para empezar, ¿por qué no?

La meditación facilita que nos podamos centrar, a pesar del entorno que nos rodea, y además, nos ayuda a la gestión adecuada del estrés y la ansiedad. Los dos grandes enemigos de la productividad.

Como sabemos que no es sencillo practicar la meditación en cuarentena (ni en ningún otro momento; empezar siempre es difícil) te recomendamos una serie de apps para iniciarte en el mundillo.

Apps para la meditación en cuarentena

-HeadSpace:

La aplicación estrella si buscas algo sencillo y divertido. La app perfecta para iniciarse en la meditación. Además, desde marzo, y para lidiar con la cuarentena, los creadores liberaron un paquete de contenidos llamado “Weathering the storm”. Disponible en español y de forma gratuita.

– Medita:

Esta app es de origen español y ofrece tres semanas de inscripción gratuita. De esta forma puedes probarla, comprobar si está hecha para ti, y continuar en función de lo que decidas.

-Aura:

Ofrece varios recursos de distinta índole y duración (desde 3 minutos). Lo más curioso de Aura, una de las apps de meditación mejor valoradas por los usuarios, es que interactúa contigo. Es decir, te pregunta cómo te sientes y en función de tu respuesta te sugiere contenido.

-Insight Timer:

Ofrece muchas posibilidades, parámetros y materiales en su versión gratuita. Además, puedes interaccionar con otros usuarios, lo que la convierte en una red social genial para personas interesadas en la meditación.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *