Presentación de impuestos del segundo trimestre

A partir de mañana, día 1 de julio, se inicia la presentación de los impuestos del segundo trimestre del ejercicio.Este trimestre, es decir abril, mayo y junio de 2020, ha sido excepcional y por ello analizaremos algunas peculiaridades del mismo.

Claves para la presentación de impuestos del trimestre de la COVID-19

 Aunque no hayas obtenido ingresos, también presentas impuestos:

Para muchos autónomos, el estado de excepción y la parada de las actividades no esenciales ha implicado un cese en la obtención de ingresos. No obstante, a pesar de poder haber estado sin ingresos durante el trimestre, continuas teniendo que cumplir con Hacienda. Por tanto, el primer día de julio has de presentar igualmente los impuestos. Quizás declarando sólo gastos.

No olvides declarar la devolución de la cuota de autónomos:

Muchos autónomos cuyas actividades han quedado suspendidas o se ha reducido drásticamente se han acogido al cese de actividad compatible con la exoneración de la cuota de autónomos.

El sistema de aplazamiento extraordinario no continúa vigente:

En marzo, el Gobierno aprobó el aplazamiento extraordinario durante seis meses, y sin intereses los cuatro primeros meses, de todos los impuestos que se tenían que presentar entre el 13 de marzo y el 20 de mayo.

Con la Nueva Normalidad, el sistema de aplazamiento extraordinario no continúa vigente para la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020. En caso de que necesites de un aplazamiento fiscal, tendrás que solicitar el sistema ordinario, que permite posponer el pago fraccionado de IVA e IRPF.

El plazo para la presentación de impuestos del segundo trimestre es del 1 al 20 de julio:

Aunque el plazo de presentación de os impuestos del primer mes fue aumentado por el Gobierno, en este caso, para la presentación de los impuestos del segundo trimestre los plazos se mantienen como es habitual. Para tener más claras las fechas concretas de recomendamos visitar este calendario fiscal.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *