Qué significa la carrera espacial de Bezos

la carrera espacial de bezos

Blue Origin

Las últimas noticias sobre los viajes espaciales nos dan una idea de la tendencia actual de la inversión de los multi-millonarios estadounidenses, la pregunta fundamental es: ¿esta carrera espacial es un show de excentricismo y testosterona o tiene implicaciones y significado a nivel económico?

Qué es lo que implica la carrera espacial de los multimillonarios

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha decidido dejar la exitosa tienda online a pesar de ser su fundador y las altas cotizaciones de la misma, para adentrarse en el mundo espacial. El pasado 20 de julio de 2021, el multimillonario partiría en su primer viaje al espacio con su compañía aeroespacial, Blue Origin. Ante el anuncio de Bezos de ser de los primeros en subirse a una nave para entrar en órbita, otro magnate estadounidense Richard Branson, decidió adelantarle por la derecha, y programar un viaje de características similares el once de julio. No obstante, el dueño de la famosa discográfica de grandes artistas como los Rolling Stones o las Spice Girls, no alcanzó la Línea de Kármán, a 100 km de altura. Branson solo consiguió una altura de 80km. Por lo que para muchos y muchas, no ha sido el primer multimillonario que auto-financia su primera carrera espacial.

Hasta aquí, estas noticias parecen más que nada anecdóticas, y recuerdan a un duelo de titanes. No obstante, diferentes expertos afirman que estas hazañas tienen implicaciones importantes y muchos y muchas alertan a Europa a ponerse las pilas en el negocio espacial.

No sólo es turismo

Isabel Vera, presidenta del Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España determina que este tipo de acontecimientos rompe la barrera de entrada del espacio. Este se está haciendo más accesible, y Vera afirma que las implicaciones van más allá del turismo.

“Hay que tener en cuenta que esta es una industria muy importante y que ya es esencial para la vida diaria porque ofrece muchos servicios básicos como el GPS, la observación de la tierra, la climatología, las telecomunicaciones, que ha sido fundamental durante la pandemia…”

Así mismo, la presidenta del Comité  como Víctor Rodrigo, integrante de la comisión que aconseja a Europa acerca de estos temas, lamentan que en España si quiera existe una Agencia Espacial. Y que, en conjunto el continente europeo, está muy a la cola en comparación con otros países en relación a la explotación de este capital.

 

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *