El nuevo método contra el Reconocimiento Facial

reconocimiento facial

“Los recientes acontecimientos mundiales relacionados con los avances y el abuso de la tecnología de reconocimiento facial invocan a la necesidad de entender los métodos que tratan con éxito la desidentificación” Ha comunicado Facebook.

Curiosamente, la compañía ha empezado a desarrollar herramientas de protección de la privacidad de los usuarios. En este caso, han desarrollado una Inteligencia Artificial capaz de modificar pequeñas formas de la cara para inhibir el proceso de reconocimiento facial.

Faceboook reconoce que el reconocimiento facial puede conducir a la pérdida de privacidad. También se refieren al peligro que entrañan los “deepfakes”. Y por esta razón, han decidido desarrollar este escudo anti-reconocimiento facial.

Facebook reconoce que no utilizará esta herramienta en ninguno de sus productos.

La empresa asegura que esta tecnología puede emplearse tanto en vídeos ya grabados como en vídeos en directo. Declaran que también puede utilizarse para modificar otras características de identificación, como puede ser la voz. No obstante, las modificaciones son muy sutiles, de forma que aún se puede reconocer a la persona. Eso sí, conseguiremos engañar a los sistemas de reconocimiento facial.

Facebook crea el mal y comercializa el antídoto.

Facebook, a su vez, reconocen que no tienen pensado utilizar esta herramienta en ninguno de sus productos.

No es de extrañar, ya que la política de la empresa va casi en la dirección opuesta a esta nueva tecnología. Debemos recordar que Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por haber utilizado sus herramientas de reconocimiento facial sin permiso de los usuarios.

Parece que ellos crean el mal (en este caso el tratamiento inadecuado de datos), obtienen beneficios del mismo. Y, posteriormente, comercializan e intentan beneficiarse del remedio contra ese mal.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *